El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de la actividad hotelera durante octubre 2014 y los resultados del informe Hosbec Monitor muestra cifras positivas para el turismo en todo el ámbito de la Comunidad Valenciana, según afirmó en un comunicado la propia patronal hotelera de la Costa Blanca. Reseñan que octubre ha sido un mes muy positivo para la actividad turística, que se traduce en incrementos importantes tanto en el número de pernoctaciones hoteleras como de personal empleado directamente en hoteles. En el ámbito de la Comunidad Valenciana, el crecimiento de pernoctaciones ha sido del 6 por ciento hasta alcanzar casi 2.179.000 en este mes de octubre. En el acumulado del año este crecimiento se modera hasta el 2 por ciento con más de 22,6 millones en toda la Comunidad.

Benidorm vuelve a situarse como tercer municipio español en número de pernoctaciones hoteleras, pero es el primer destino vacacional ya que sólo Madrid y Barcelona obtienen mejores resultados.

El empleo directamente vinculado al sector hotelero vuelve a crecer un mes más, plasmando así el esfuerzo de las empresas turísticas por consolidar la recuperación económica, apuntan desde Hosbec. «En la Costa Blanca se aprecia de forma considerable este incremento de empleados, con un 3,54 por ciento más que en 2013 y en el ámbito de la Comunidad son ya 14.100 los trabajadores vinculados a la actividad hotelera», argumenta la patronal.

Estos datos, según subrayaban ayer desde Hosbec en una nota informativa, se traducen en buenos indicadores económicos del sector y en especial se continua apreciando una recuperación tanto en las tarifas medias de venta como en los ingresos por habitación disponible.