30 de julio de 2017
30.07.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Los Despistaos, Xarxa Teatre y Los Zigarros estarán en las fiestas de La Nucia

Majorals 2017 de la penya l´Afalak- Rebels presentaron este sábado el libro y programa de les Festes d'Agost

03.08.2017 | 11:24
Los Despistaos, Xarxa Teatre y Los Zigarros estarán en las fiestas de La Nucia

La Nucía cuenta los días para sus Fiestas de Agosto. Para abrir boca, este sábado, los Majorals 2017 de la penya l´Afalak- Rebels presentaron el libro y programa de actos de les Festes d´Agost 2017 en la plaça Major. Los Despitaos, Pepet i Marieta, Los Zigarros animarán con sus conciertos las noches de #LaNuciaEnFestes, que concluirán con un espectacular Correfoc a cargo de Xarxa Teatre.

El primero de los actos oficiales, la presentación del libro, congregó a más de 800 personas. A través de vídeos los Majorals 2017 presentaron los conciertos, correfoc, cabalgata y diferentes actos de las fiestas de agosto y recordaron todos los actos de la majoralia. Las Penyas Afalak y Rebels Majorals 2017 agradecieron la colaboración de festeros y no festeros en todos los actos organizados durante un intenso año.

Las fiestas de Agosto de La Nucía se desarrollan el 14 al 18 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, no son las fiestas patronales pero por las fechas en las que se celebran son las que más festeros congregan en el municipio. «Con la presentación del Llibre de Festes comenzamos la cuenta atrás para las esperadas "Festes d´Agost 2017».

Las penyas empiezan a abrir sus puertas y se empieza a «respirar» fiesta por todos lo rincones de La Nucía. Este año los organizadores de las fiestas son els Majorals 2017-Penya L´Afalak Rebels han elaborado un completo programa de fiestas que ayer presentaron a todo el pueblo. «Queremos felicitar a estas dos penyas por su gran labora durante un intenso año de majoralia para recoger el máximo dinero para organizar las fiestas de agosto de este año», afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En la presentación se dieron a conocer las orquestas, grupos de música, mascletaes y diferentes actos que se han programado para #LaNuciaEnFestes. Como es tradición previamente a las Fiestas, la presentación de la Reina 2017 (sábado 5 de agosto) y coronación de la Reina,(sábado 12 de agosto) irán animando el pueblo de cara a las Fiestas Mayores de La Nucía en Honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.

El acto de entrega del libro que fue presentado por els majorals 2017 Antonia Sánchez Moreno y Andrés Gómez-Pimpollo y en él intervinieron Sonia Gómez y Paco Cano, presidentes dels Majorals 2017 Afalak-Rebels y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Dentro de la música destacan las tradicionales orquestas que animarán cada noche la fiesta en la plaça Major. Este año pasarán por La Nucía las orquestas "Límite" y "Wonder". El gran gancho musical de estas Fiestas de Agosto de La Nucía lo pondrán las actuaciones de "Los Zigarros" el lunes 14 de agosto, "Pepet i Marieta" el martes 15 de agosto y "Los Despistaos" el miércoles 16 de agosto.

Els Majorals 2017 han programado diferentes actuaciones para los más pequeños como Juegos Infantiles y parque infantil de hichables. El tema de la pólvora tendrá un peso específico en las Fiestas con les mascletaes y el gran «Correfoc» a cargo de Xarxa Teatre que cerrará #LaNuciaEnFestes el 18 de agosto. También cabe resaltar la concentración de coches antiguos en la plaça l´Almàssera el 14 de agosto a mediodía.

Los actos tradicionales como la Cabalgata de Disfraces, Ofrenda de Flores o la Entrada de Penyas del día 14 que abre las Fiestas de Agosto tendrán su protagonismo dentro del programa de actos, ya que son los actos que congregan más número de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Los socios asumen el aumento de las cuotas para mantener vivo el Club Náutico

Los socios asumen el aumento de las cuotas para mantener vivo el Club Náutico

Los socios del Club Náutico de Altea celebraron ayer su asamblea en la que aprobaron una subida de...

Vehículos que estuvieron más de 24 horas en 2016Ingresos que podría haber percibido la empresa

Turismos: 1.017. Bicicletas, ciclomotores o motocicletas: 96. Vehículos de más...

Benidorm saca su lado «íbero»

Benidorm saca su lado «íbero»

El evento cumple cinco años con dos días de conciertos de bandas nacionales de pop-rock

Broche final a las fiestas de La Nucía

Broche final a las fiestas de La Nucía

Las Fiestas de agosto de La Nucía en honor a la Virgen de la Asunción pusieron ayer el broche...

La Iglesia esgrime sus evangelios

La Iglesia esgrime sus evangelios

Los sacerdotes de la Parroquia de la Asunción se aferran a las normativas que regulan los...

Hasta 150 autobuses colapsan las calles del centro cada fin de semana

Hasta 150 autobuses colapsan las calles del centro cada fin de semana

Las continuas quejas de vecinos y conductores profesionales llevan al PP a plantear restricciones...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine