Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres meses para legalizar, seis para adjudicar

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, firmó ayer el convenio consensuado con el constructor Enrique Ortiz para rescindir de mutuo acuerdo el contrato de explotación de la estación de autobuses y legalizar el exceso de obra. En la firma, no obstante, no estuvo el empresario, sino un representante de Estación de Autobuses de Benidorm, la empresa que hasta ayer gestionaba la terminal.

A partir de la firma de este convenio, el Ayuntamiento empieza a descontar los plazos que había fijado con Ortiz para ponerlo todo en regla. El primero, de tres meses, para que el constructor presente ante los técnicos de Urbanismo el proyecto de legalización de la Estación, sea aprobado y el Consistorio saque de nuevo a licitación la gestión de la terminal, el hotel -que explota la cadena Poseidón- y el área comercial anexa. A partir de ahí, el Ayuntamiento tendrá otros tres meses para resolver el concurso y adjudicar el nuevo contrato de explotación. En el caso de que una nueva empresa se hiciera con la terminal, deberá indemnizar a Ortiz con 27 millones, el coste de la obra que aún no está amortizada. Si el concurso queda desierto, éste mantendrá la concesión.

La firma del convenio se produce después de que la empresa haya retomado las obras de los viales del entorno de la Estación, como avanzó ayer este diario. El Consistorio también liquidará ahora el canon impagado desde 2010 y las tasas e impuestos urbanísticos devengados de la obra. R. P.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats