La ocupación de los apartamentos turísticos en Benidorm registra una media del 78,1%. Un dato que supone un descenso de siete puntos respecto al mismo periodo de 2013, según el último informe de Hosbec. El presidente de la asociación hotelera, Antonio Mayor, afirmó ayer que la causa de esta disminución es «la oferta ilegal de apartamentos que existe en el municipio».

Mayor dijo que esta práctica «no sólo hace daño a la industria hotelera, sino que su impacto en el sector de los apartamentos reglados es más que evidente, ante un quinto mes de bajadas continuadas de esta industria», resaltó el presidente de Hosbec. Además añadió que «la economía sumergida está devorando la actividad rentable que genera ingresos y empleo».

Respecto a los usuarios de los apartahoteles, en junio el 70,3% provenía de Reino Unido; en segunda posición se encontraban los clientes del mercado nacional, con un 18,5%.

Por otra parte, Benidorm aglutinó el 40 % (191.000) de las pernoctaciones en apartamentos turísticos de toda la provincia realizadas en mayo. La ciudad ocupa el quinto puesto del «TOP 10» de pernoctaciones de ese mes. La media registrada fue de 6,36 días y la ocupación media del 69%, según datos del informe de Abectur Monitor.