28 de julio de 2017
28.07.2017

La Nucía multará con 800 euros los vertidos ilegales en los contenedores de poda

La medida busca frenar la acumulación en los contenedores, llenos casi a diario

29.07.2017 | 02:06
La Nucía multará con 800 euros los vertidos ilegales en los contenedores de poda

La localidad es la única de la comarca que dispone de este servicio.

El Ayuntamiento de La Nucía aprobó ayer en pleno un cambio en la ordenanza de Convivencia Ciudadana para considerar como falta grave el «vertido de restos de poda en los contenedores públicos municipales de La Nucía por parte de empresas privadas de jardinería y vecinos de otras localidades». Con esta modificación, el Consistorio nuciero podrá multar con hasta 800 euros a todas «las empresas que vierten de manera ilegal en los contenedores de poda de La Nucía».

La aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana fue aprobada por unanimidad. Con esta medida, el Ayuntamiento de La Nucía pretende poner solución a un problema existente en la actualidad. Durante el último año, el Ayuntamiento de La Nucía ha detectado que los contenedores de poda distribuidos por las diferentes urbanizaciones de La Nucía, se encuentran llenos «casi a diario» por los vertidos ilegales de empresas de jardinería de todas la comarca de la Marina Baixa.

Con esta nueva normativa se espera que la multa disuada a las empresas de jardinería de verter de forma ilegal en los contenedores de poda. De hecho, las empresas que contenedores de poda han detectado una bajada de solicitudes este año 2017 por parte de las empresas de jardinería «ya que no transportan la poda a ningún sitio sino que la vierten de forma ilegal».

Cabe recordar que La Nucía es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa que dispone de este servicio de contenedores de poda municipales distribuidos por todo el término municipal, desde 2010.

Estos contenedores de poda sólo pueden ser utilizados por los vecinos de La Nucía para verter los restos de poda particulares y «nunca industriales o de empresas privadas de jardinería», recordaron ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine