La Vila Joiosa, La Nucía y l'Alfàs del Pi han aprovechado el parón estival de las aulas para realizar durante este periodo obras de mejoras en diferentes centros educativos de sus localidades, frente a la próxima vuelta al colegio que se llevará a cabo el próximo día 3 de septiembre.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa diseñó, junto a la Concejalía de Servicios Técnicos, un plan de acondicionamiento y adecuación en dos escuelas de la localidad, excluyendo las obras urgentes en el CEIP La Hispanidad. En el colegio María Francisca Ruiz Miquel se está instalando en todo el centro tuberías de PPR de agua potable, al encontrarse en mal estado la antigua tubería de hierro, según indicaron desde fuentes del Consistorio. Además, en el Mare Nostrum se han ejecutando obras de remodelación de los aseos de niños de la primera planta, quitando azulejos y colocando nuevos, para mejorar el estado de los desagües, según fuentes municipales.

Por otro lado, El Ayuntamiento de La Nucía informó que ha hecho una inversión de 20.000 euros para reformar el patio del ala de Infantil del colegio La Muixara, para sustituir los areneros por hormigón fratasado. Esta actuación se realizó tras la petición de los padres, el AMPA y la dirección del centro, según señalaron fuentes del Consistorio. Además, detallaron que los servicios técnicos también han ejecutado mejoras en el colegio Sant Rafael. Estas consisten en cambiar el piso del gimnasio del centro educativo construido con linóleo, por un nuevo hecho de poliuretano de alta resistencia. La inversión de esta obra ha sido de otros 20.000 euros.

También l'Alfàs ha querido acondicionar sus tres centros educativos. El Ayuntamiento apuntó que se ha hecho una inversión de 80.000 euros para arreglos de fontanería, carpintería, electricidad y limpieza de zonas de juegos . Según el Consistorio la mayor parte del presupuesto, 54.000 euros, están destinados al asfaltado del patio del colegio Racó de l'Albir.