Tras varios años de tiras y aflojas entre el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento del principal destino turístico de la Costa Blanca, Benidorm, ambas instituciones parecen haber limado asperezas. Así al menos lo reconocieron fuentes del Consistorio de la ciudad, tras la firma de un convenio por el cual la Diputación aportará 40.000 euros para subvencionar acciones de promoción de la Fundación de Turismo en el mercado nacional, británico y ruso, con el fin de incrementar la llegada de visitantes. «Este convenio es muy importante porque entendemos que el camino para el afianzamiento del turismo en nuestro municipio y en la Costa Blanca está en unir esfuerzos entre las administraciones, afirmó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

Ahora bien, aunque en los dos últimos años la aportación se ha incrementado con respecto al dinero que el Patronato destinó en 2012, apenas 12.000 euros, esta cuantía sigue siendo un apoyo bastante escaso si tenemos en cuenta distintos factores. El Patronato Costa Blanca cuenta este año con un presupuesto de 4,3 millones de euros, por lo que la edil de Turismo, Gema Amor, dijo que «todo el dinero es bienvenido y ha de haber colaboración», pero calificó estos 40.000 euros de «ayuda de mínimos» y «limosna» si se tiene en cuenta que Benidorm aglutina más del 60% de todo el turismo que mueve la provincia.

El Patronato, además, sigue sin contemplar la posibilidad de entrar en la Fundación de Turismo como patrono y, aunque sí lleva a cabo numerosas acciones conjuntas, para la ciudad siguen siendo «escasas». Por eso, la edil de Turismo aseguró haber solicitado a la presidenta de la Diputación el apoyo de esta institución en otros ámbitos, por ejemplo, en la promoción del equipo Balonmano Benidorm, que este año juega en la liga Asobal.