El portavoz del PSPV en Teulada, Jordi Martínez, desveló ayer en el pleno que dejaba este cargo y, además, se daba de baja en el partido y a partir de ahora sería concejal no adscrito. El anuncio pilló por sorpresa a sus propios compañeros de grupo. De hecho, Martínez argumentó que «antes que al partido y a mi familia quiero dar explicaciones al pleno». «Es una decisión personal y muy meditada», apuntó.

El concejal reveló que no se siente respaldado por su partido ni ha conseguido formar un equipo cohesionado. Recordó que los socialistas lograron con él de candidado «los mejores resultados desde 1999». Obtuvieron cinco concejales. «Pero para el PSPV ese resultado pasó inadvertido». «Al partido como estructura no le debo nada», afirmó.

El hasta ahora portavoz socialista aseguró que acabará el mandato, ya que es un compromiso que tiene con los vecinos que le votaron.

Afirmó que anunciar esta decisión en el pleno era un gesto de transparencia. Incluso fue un paso más allá. Dio cuenta de lo que ha percibido del régimen común de retribuciones que mantienen los cinco ediles de su grupo. Dijo que en el mandato anterior ingresó 1.800 euros y en este lleva 70. «Quiero dejar claro lo que me llevo». También reconoció que «el poco apoyo» que sí ha tenido lo ha encontrado en la actual secretaria local del PSPV, María Dolores Marcos.

Sus compañeros no podían disimular su asombro por la baja de Jordi Martínez. Alguno, al acabar el pleno, se fue incluso con gesto compungido. El PSPV de Teulada vive de tanto en tanto episodios volcánicos.

Una de sus últimas secretarias locales, Maite Malonda, sólo aguantó en el cargo tres meses.