«Aulas en silencio» es el título del vídeo de denuncia que docentes del IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm han colgado en Youtube para dar a conocer el estado en el que se encuentra su instituto desde hace tres años. La grabación, con más de 1.600 reproducciones, muestra el antiguo aulario del centro vacío, con toda la remodelación prácticamente finalizada, pero aún sin alumnado debido a que la empresa adjudicataria abandonó las obras sin acabar. También se ven algunas zonas que empiezan a deteriorarse por la falta de uso.

La ampliación y reforma de este instituto se inició en junio de 2009, con un plazo de ejecución de dos años. En poco más de doce meses, se construyó el nuevo aulario, al que fue trasladado la mitad del alumnado mientras que la otra mitad se colocó en 2010 en barracones a la espera de que se remodelara el ala que durante décadas fue el primer y único instituto de Benidorm. Un año después, a mediados de abril de 2011, se produjo la paralización de las obras, en las que no se ha movido ni una piedra, al margen de la retirada de una inmensa grúa en febrero de este año.

La leyenda que acompaña al vídeo recuerda que «el IES Pere Maria Orts de Benidorm comenzó una remodelación al comienzo de la crisis. Hoy en día, años después, las obras de lo que iba a ser un instituto moderno y ejemplar no son más que el retrato fantasma de un país que da la espalda a su ciudadanía». El pasado año realizaron otro vídeo de denuncia, «El Pere que volem», que hace una cronología de las mismas.