El último pleno del Consell celebrado el pasado viernes aprobó el Decreto de creación de una Escuela Infantil de Primer Ciclo, de titularidad de la Generalitat, en Altea, después de que a principios de este mes la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte aceptase la cesión del edificio por parte del Ayuntamiento de Altea, que en 2009 comenzó a construir el equipo de gobierno del socialista Andrés Ripoll.

La nueva guardería municipal tiene el nombre de «Mini-Món», fruto de un concurso de ideas realizado entre los alumnos de los cinco colegios públicos de Altea que se celebró en octubre pasado y que fue ganado por el equipo de 2º de Primaria del CEIP L'Olla.

La Escuela Infantil de Altea iniciará su actividad en el curso 2017-2018 y contará con un maestro de Educación Infantil y 8 educadores. El centro tiene una capacidad de 82 plazas escolares y cuenta con seis unidades de Educación Infantil de primer ciclo. La creación de la escuela comportará un incremento en los gastos del programa de Enseñanza Primaria para la Conselleria de Educación, según una nota facilitada desde su departamento de comunicación donde se indica que se destinarán para su dotación y equipamiento cerca de 520.000 euros. Para el edil de Educación, Vicenta Pérez, esta decisión del Consell «evidencia el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por este equipo de gobierno para iniciar las enseñanzas públicas de ciclo infantil en nuestra localidad».