Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Los vecinos inician la recogida de firmas contra el primer rascacielos frente al mar de La Cala

Solicitan al gobierno local estar al tanto sobre la torre de 22 alturas al ser parte «interesada»

Los vecinos inician la recogida de firmas contra el primer rascacielos frente al mar de La Cala

Nuevo paso en la batalla iniciada por los vecinos de La Cala de Benidorm contra el primer rascacielos frente al mar que está previsto en esta zona de la ciudad turística. Una primera línea que hasta ahora había quedado libre de edificios de gran altura. Algo que cambiará a corto plazo según el proyecto que planea sobre la parcela que formaba parte del Hotel Delfín que ha sido comprada por una firma para levantar una torre de viviendas que tendrá 22 alturas. Así, los residentes de esta parte de la ciudad han iniciado una recogida de firmas en la zona para mostrar su firme rechazo al proyecto.

Como ya adelantó este diario, los vecinos consideran que este proyecto afecta al interés general de la ciudad turística ya que «sienta un precedente» para que se levanten más torres de apartamentos en esta zona. «Hasta ahora La Cala se había librado de este tipo de construcciones tan abundantes en otras zonas como en la playa de Levante», explicaron en su momento los propietarios a la vez que admitieron que el edificio, que se denominará «Delfin Tower», les quitará vistas al mar y hará perder valor a sus inmuebles.

Por todo ello, además de recoger firmas, los vecinos han presentado varios escritos al Ayuntamiento para solicitar documentación sobre los trámites previos relativos al rascacielos, que todavía no ha recibido la licencia de obra preceptiva. Así, en un documento al que tuvo acceso este diario, se solicita «la personificación en condición de interesado» en los expedientes relacionados con la torre.

Situación de los trámites

Cabe recordar que esta torre, que tendrá 22 alturas 44 viviendas de lujo y un diseño que imita la forma de una vela, todavía no ha recibido la licencia de obra. Un paso necesario para su construcción. No obstante, el suelo donde se levantará este rascacielos ya ha sido segregado del Hotel Delfín, puesto que la torre se emplazará en lo que hasta ahora era la zona ajardinada y deportiva de este mítico alojamiento de la ciudad turística, después de que una firma se quedara con su titularidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats