Se oyen sonidos de batalla. Las tropas cristianas llegan a La Vila para defenderla de las huestes de la media luna. A la cabeza, el Rey Manuel Lloret, de la compañía «Pescadors», quien deslumbró con su boato a los miles de asistentes al desfile. Un mosaico romano de peces y las casas de colores típicas de La Vila dieron inicio a la llegada de las tropas.

Mujeres tejiendo redes, barcas y mucha pesca. Todo con un aire muy dedicado al oficio tradicional que reina en La Vila.

La historia no podía ser otra: un pequeño niño que llegó por el mar, aprendió el oficio de la pesca y acabó siendo Rey al defender a La Vila de las tropas beduinas.

El Rey llegó sobre una carroza luciendo un traje que parecía una armadura con una larga capa.

La Entrada Cristiana se inició a las 20.00 horas. Las primeras notas del Grup de Percusió Del CO Les Talaies dieron inicio a la marcha que recorrió la calle Colón, y avenida País Valencià para acabar en la plaça de la Generalitat.

Tras la música, la bandera de l'Associació Santa Marta fue quien siguió la marcha. Encabezando el desfile, la compañía «Catalans», que el año que viene ostentará el cargo del Rey Cristiano. Tras ellos, desfiló la compañía de «Artillería Cristiana» y «Contrabandistes» que desplegaron todo su desparpajo con su animada música.

El desfile continuó con «Pirates Corsaris»; «Destralers»; «Llauraors». Para terminar «Almogàvers», «Marinos», «Caçadors» y «Voluntaris».

Los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos continúan este miércoles con la Entrada Mora a partir de las 20.00 horas con el mismo recorrido por las calles del casco urbano.