Colas entre los vecinos de Colonia Madrid, barrio que linda con el recinto del Low Festival, para conseguir una entrada gratis. Como se recordará, la organización del evento musical, con la colaboración de la Concejalía de Eventos, ha dado como en las dos ediciones anteriores 200 entradas para que los vecinos de la zona puedan disfrutar de una jornada del evento. En este caso, las entradas servirán para las actuaciones del domingo, día que tiene a Mando Diao, Lori Meyers, Fangoria y Xoel López como platos fuertes del cartel, compuesto por algo más de 20 bandas.

Además, a escasos dos días de que arranque la gran cita musical del verano para Benidorm, el gobierno de la ciudad turística ya ha anunciado una serie de medidas para facilitar el tráfico durante esas jornadas y evitar el colapso debido a la llegada masiva de visitantes atraídos por el evento. Así, el Ayuntamiento habilitará dos aparcamientos gratuitos y además reforzará las líneas de autobús, que estarán operativas toda la noche, para facilitar la llegada y salida del público al festival.

En concreto, uno de los parkings que se habilitará estará a escasos cinco minutos a pie de la ciudad deportiva Guillermo Amor, que alberga la celebración del festival. Esta zona de estacionamiento se ubicará junto al polígono industrial de Benidorm, en la parte más alta de la avenida Beniardà.

Asimismo, el gobierno ha acotado por primera vez una segunda zona para el aparcamiento. Se trata de una parcela en la avenida Juan Pablo II, a media hora a pie del complejo. Pese a ello, el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, ha explicado que habrán conexiones que unirán esta zona de la ciudad con el recinto. En concreto, desde la parte baja de este último parking, entre la intersección con la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa, saldrá cada hora un vehículo de la línea 8 del autobús urbano.

Precisamente, la línea 8 y también los autobuses de la línea 1 tendrán parada en la estación del TRAM. Para los trayectos de vuelta del recinto, la parada estará fijada en la avenida Foietes. Según ha adelantado el concejal el servicio estará operativo toda la noche para facilitar la entrada y salida del público y reducir las molestias a los vecinos de Colonia Madrid.

Además, también habrá un refuerzo del servicio de taxis, que tendrá parada en el vial nuevo situado entre el Parque de Foietes y el aparcamiento de Mercasa, ha explicado González de Zárate. Un refuerzo más para evitar el colapso, sobre todo, al término de los conciertos.