El 3 de marzo de 2018 es la fecha escogida para 34 Medio Maratón y 10K Internacional de Benidorm, en la que runners de toda España y Europa competirán por primera vez en horario nocturno y en un ambiente festivo, saludable y familiar. La prueba deportiva más antigua de Benidorm, además de cambiar la fecha de celebración, que se traslada de noviembre a marzo-- mes en el que no se disputa ninguna cita de esta distancia en la Comunidad Valenciana-- se desarrollará por primera vez con la puesta de sol.

Fernando Brotons, director de Tour Sport ha señalado, que el Ayuntamiento de Benidorm y el Club de Atletismo Benidorm "volverán a ser parte indispensable en el desarrollo deportivo y logístico de la carrera". Para Brotons "el objetivo de esta prueba deportiva es elevar el prestigio de la Media Maratón de Benidorm para situarla como una de las grandes citas nacionales del atletismo".

La carrera, homologada por la Real Federación Española de Atletismo desde 2016, mantiene su trazado totalmente llano y discurrirá por las principales calles de Benidorm, así como por la emblemáticas playas de Levante y Poniente, en un circuito rápido y ameno, explican desde la organización.

Actividades complementarias

Con motivo de la Benidorm Half, se desarrollarán diferentes actividades paralelas, tanto turísticas, como deportivas y comerciales, desde el viernes 2 de marzo hasta el sábado después de la carrera. Con ello se pretende crear una atmósfera festiva en la ciudad, que contagie al público y participantes y en la que se organizarán jornadas de gastronomía, feria con marcas deportivas o concursos, además de colocar gradas y grupos de animación a lo largo del recorrido.

Los nuevos gestores de la competición, Grupo Bakara y Tour Sport han establecido entre sus objetivos reactivar las dos pruebas deportivas a través del aumento de inscripciones, pero también con atractivas propuestas como incrementar la bolsa de premios, invitaciones a clubes nacionales o facilitar la presencia de corredores de elite.

Deporte Turístico

Alfonso García, director del Grupo Bakara destaca que "la plaza del Ayuntamiento será el centro neurálgico del Benidorm Half, que pretende convertirse en un evento que permita dinamizar el turismo deportivo de la ciudad, además de en una prueba de referencia en el atletismo nacional. Y para ello, ha añadido " nos gustaría que esa fecha se convierta en una fiesta del deporte implicando a los corredores y todos los visitantes".

Garcia recuerda "que se ha producido un crecimiento de turismo saludable con actividades que motivan al viajero a visitar , conocer nuevos lugares y aprovechar para participar en eventos deportivos. El objetivo no es únicamente que la gente quiera venir a Benidorm, sino que sepan que existe una importante cohesión con todos los sectores de la ciudad : hoteles, transportes, restaurantes o comercios, para que sientan, en definitiva que tienen un entorno a sus pies para practicar su deporte favorito".