El Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado con helicóptero a una familia que se encontraba de excursión en la Sierra de Orxeta. Al parecer, se habrían desorientado y no lograban encontrar el camino de vuelta por lo que, tras varias horas, llamaron a los servicios de emergencia.

Los dos adultos y un niño de siete años habrían salido sobre las 9.00 horas para caminar por esta montaña. Cuando quisieron volver a su vehículo para irse a casa, no lograron encontrar el camino de vuelta, según explicaron a este diario fuentes de bomberos. La llamada al 112 se produjo sobre las 15.00 horas.

Al lugar se desplazó el helicóptero de rescate de Bomberos para intentar localizar a la familia así como dos vehículos ligeros del Parque de Bomberos de Benidorm. Finalmente, los excursionistas han sido localizados y rescatados por el helicóptero. La familia fue trasladada a un aparcamiento de Orxeta y se encontraban en perfecto estado, sólo un poco desorientados, sin necesidad de ser atendidos por los servicios sanitarios.