Benidorm

Acuden a los comercios y bares en nombre de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Marina Baixa) y solicitan dinero para hacerse socios. Este sería el modus operandi que dos mujeres estaría utilizando para, presuntamente, estafar a los ciudadanos en nombre del colectivo.

Así lo explicaron a este diario miembros de la asociación, con sede en Benidorm, quienes ya han alertado a la policía sobre este hecho. Al parecer, dos mujeres jóvenes son las que acuden a comercios y bares de Benidorm con la intención de conseguir socios para la entidad. Ambas se identifican como miembros del colectivo aunque no llevan ningún tipo de distinción que lo corrobore.

Desde AFA Marina Baixa explican que han sido socios del colectivo quienes les han alertado de esta presunta estafa. Así que «la gente desconfía» y por ello no conocen ningún caso en que se les haya dado dinero.

La asociación ya ha alertado a la policía como ha tenido que hacer en otras ocasiones cuando se ha producido por las casas. El modus operandi es el mismo pero «la gente es más desconfiada aún cuando acuden a sus casas».

Con todo, los responsable de AFA Marina Baixa explicaron a este diario que «nunca llamamos a las casas ni vamos por los establecimientos para pedir colaboración». Ellos sólo realizan actividades de este tipo el día 21 de septiembre de cada año, coincidiendo con la con