20 de julio de 2017
20.07.2017

Tomás Ortuño, otra vez patas arriba

El gobierno municipal anuncia que retomará las obras en esta arteria para peatonalizar el tramo entre Apolo XI y La Garita

21.07.2017 | 01:38
Tomás Ortuño, otra vez patas arriba

Benidorm

Las máquinas, los obreros y las molestias propias de unas obras en la vía pública volverán a Tomás Ortuño tras la temporada alta. Así lo anunció ayer el gobierno de Benidorm –PP y CBM– después de que hace unos meses se culminarán las actuaciones en esta arteria, una de las principales de la ciudad turística, para peatonalizar parte de la misma. Ahora, en cambio, se ha decidido proseguir con los trabajos, tal y como exigió la formación Ciudadanos (Cs) en el acuerdo de apoyo a las cuentas locales, lo que obliga al ejecutivo a retomar los trabajos para cerrar al tráfico alrededor de 50 metros de este vial.

La idea es finalizar las obras y avanzar en la peatonalización de la calle Tomás Ortuño antes de que finalice el año, como explicaron ayer fuentes municipales tras apuntar que los tres grupos que aprobaron el presupuesto municipal –Partido Popular (PP), Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (Cs)- acordaron ayer que los fondos que se reservaron para la construcción del parque de la Séquia Mare se empleen para peatonalizar el tramo de Tomás Ortuño que discurre entre las calles La Garita y Apolo XI, una vez que la Diputación Provincial de Alicante ha anunciado que financiará la ejecución de la gran zona verde. Esta subvención de la Diputación de Alicante al parque de la Séquia Mare permite liberar los recursos que se habían previsto en el presupuesto municipal para este proyecto –comprometido por CBM- y destinarlos a otro.

Cabe recordar que, durante la negociación del presupuesto y en previsión de poder obtener subvenciones de otras administraciones para ejecutar obras incluidas en las cuentas municipales, cada grupo confeccionó una relación de actuaciones prioritarias a realizar si se liberaban recursos del Ayuntamiento. La primera obra de esa relación era la peatonalización de Tomás Ortuño entre La Garita y Apolo XI, una actuación comprometida por el PP y Cs y que ahora podrá abordarse con fondos municipales, tras la reunión celebrada ayer.

De momento se está a la espera de que se concrete la subvención de la Diputación al parque de la Séquia Mare. Aunque, mientras se va a encargar a los técnicos municipales que empiecen a redactar ya el proyecto de peatonalización de Tomás Ortuño en el tramo indicado, para que así se pueda acometer en el último trimestre de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine