La polémica abierta entre el gobierno de Benidorm y el grupo municipal Ciudadanos (Cs) a cuenta de las subvenciones convocadas por el Servef para la promoción del empleo juvenil siguió dando coletazos ayer en lo relativo al número de beneficiarios de las mismas. Así, el portavoz de la formación naranja, Rafael Gasent, aseguró ayer que más de 300 jóvenes de Benidorm, según el listado elaborado por el Servef, podrían haber optado a un empleo durante un año en el Ayuntamiento a través de las ayudas convocadas por el Servef con fondos europeos.

Una denuncia que Gasent ya realizó el pasado martes al apuntar que mientras Benidorm sólo había creado 8 plazas a través de este canal otras localidades como Alcoy, Alicante o Torrevieja habían superado el medio centenar de puestos creados durante un año mediante esta vía. Entonces, el portavoz del gobierno local, el popular José Ramón González de Zárate, ya explicó que se convocaron las plazas que podían llegar a cubrirse. Algo que volvió a recalcar ayer el representante del PP.

«Otros ayuntamientos han pedido más plazas y ya veremos si pueden cubrirlas», espetó González de Zárate, quien además explicó las dificultades para dar cobertura a las ocho plazas convocadas. «Hemos abierto cuatro para conserjes y sólo se han presentado cinco candidatos mientras que las dos para abogado y las dos para arquitectos sólo han recibido cuatro aspirantes», indicó el edil popular.

«Gasent hace demagogia»

En la misma línea, el portavoz del PP explicó que no estan fácil acceder a estos puestos de trabajo porque no basta con estar en el paro. «Debes estar inscrito en el sistema de garantía juvenil o no haber sido dado de alta en el último año», detalló González de Zárate entre otras cosas. Asimismo, el edil popular cargó duramente contra Gasent. «Está haciendo demagogia. Es mentira que más de 300 jóvenes pudieran beneficiarse de estas ayudas. Los técnicos redujeron los posibles beneficiarios a 51 y sólo 9 se han presentado a las plazas abiertas», zanjó José Ramón González de Zárate.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja se ratificó en su denuncia sobre la «ineptitud mostrada en este asunto que ha hecho perder una subvención que podía haber sido de hasta dos millones de euros, y lo más importante, haber empleado a esos jóvenes demandantes de empleo que buscan una salida digna, al menos durante un año». «En el listado de jóvenes de hasta 30 años desempleados en Benidorm que podían haberse contratado si se hubiera tramitado correctamente la subvención figuran: animadores, diseñadores, informáticos, traductores, un arquitecto, un ingeniero, un psicólogo, un abogado, más de una decena de administrativos, además de un alto número en titulados de diferentes especialidades de bachiller y graduados ESO», aseguró el representante de Cs.