El alojamiento reglado va a poner en marcha una nueva línea de trabajo para plantar cara a la oferta sumergida que se encuentra diseminada por toda la Comunidad Valenciana. Una novedosa apuesta que pasa por las redes sociales, como explicaron ayer fuentes de la patronal hotelera Hosbec a este diario. De hecho, la campaña será desarrollada por «influencers» en diferentes portales y busca ensalzar las ventajas de contratar una estancia en un hotel o en un apartamento legal frente a los riesgos que supone el alquiler de viviendas «piratas».

Este eje de actuación, en concreto, forma parte de una nueva campaña impulsada desde la patronal Hosbec que pretende expandir su promoción a las redes sociales mediante publicidad inducida a través de perfiles concretos que cuentan con cierta credibilidad sobre determinados productos conocidos como «influencers». Así, además de los riesgos de la oferta sumergida, la asociación empresarial quiere emplear este canal para promover una campaña en Reino Unido con la responsabilidad frente a la lacra de las reclamaciones falsas o potenciar en los mercados internacionales de invierno la campaña «Benidorm Always Summer» con el fin de seguir avanzando en la desestacionalización de la demanda, uno de los grandes caballos de batalla del sector turístico de la Costa Blanca.

La nueva línea de actuación contra los apartamentos vacacionales no reglados irá dirigida, especialmente, al visitante nacional, tanto joven como familiar, que es el que suele decantarse por este tipo de oferta. No obstante, también se tendrá en el punto de mira a los turistas extranjeros de menor edad, que también suelen recurrir a esta modalidad de alojamiento, como indicaron ayer desde la patronal, a la vez que no descartaron que la campaña pueda llegar a otros segmentos que, de entrada, pueden parecer ajenos a la problemática pero que también pueden terminar cayendo en la trampa.

Financiación

La campaña promovida a través de las redes sociales por la patronal será uno de las acciones de promoción que ponga en marcha a partir de los fondos que cada año otorga la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), que dirige el socialista Francesc Colomer, para este fin, como recordaron ayer desde la asociación empresarial. Así, se calcula que la línea de comunicación a través de «influencers» tenga un coste aproximado de unos 60.000 euros, que serán costeados a través de esta subvención, que fue aprobada la pasada semana por el Consell.