Enganchón entre el gobierno de Benidorm -PP y CBM- y el grupo municipal Ciudadanos (Cs) a cuenta de las políticas de creación de empleo juvenil llevadas a cabo por el ejecutivo local. Así, el portavoz de la formación naranja, Rafael Gasent, denunció ayer en rueda de prensa que «mientras Torrevieja, Elda, Alicante o Alcoy podrán contratar durante un año a 91, 72,110 y 100 jóvenes respectivamente, para trabajos cualificados y no cualificados, con una subvención extraordinaria de Generalitat y Unión Europea, Benidorm apenas empleará a 4 personas, mientras gasta dinero público en contrataciones externas para cubrir la falta de personal».

Gasent insistió en que «el coste hubiera sido ínfimo» y concretó que «contratar a 100 personas durante 12 meses hubiera costado 50.000 euros, que es lo que llevamos gastado este mes en animadores socioculturales para museos (12.891 euros), arquitecto para redactar el proyecto de los vestuarios de los campos de Antonio López (unos 20.800 euros); ingenieros para el proyecto de taludes de La Cala (unos 11.000 euros)», entre otros.

El portavoz del gobierno local, el popular José Ramón González de Zárate, explicó que «a la hora de pedir la subvención consultamos con el Servef para comprobar cuántos jóvenes de la ciudad en situación de desempleo pueden participar de estos programas. Unos programas en los que de entrada se les exige estar inscritos en el Servef y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

«Lo cierto es que son muy pocos los jóvenes de Benidorm cualificados que están inscritos en el Servef, como reflejan los listados del propio organismo y aún menos los que lo están también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil», indicó el portavoz del gobierno local. «Al no cumplir estos requisitos el número de candidatos a participar en estos programas era muy limitado. Benidorm, al igual que otras localidades de la comarca, optó por ajustar al máximo la oferta de contrataciones a esa realidad, previendo cuatro por programa», señaló González de Zárate. Un total de ocho contratados.

La polémica siguió a última hora de la tarde en las redes sociales, donde el propio Gasent cargó contra el portavoz del gobierno de Benidorm al dedicarle una publicación donde, pese a las explicaciones ofrecidas por el propio González de Zárate, le decía «Asúmelo, lo hemos hecho mal y lo único que podemos hacer es hacerlo mejor en próximas ediciones», y negaba que sólo ocho jóvenes cumplieran los requisitos.