Nueva vuelta de tuerca a la imagen que se ofrece de Benidorm en el escaparate nacional. El anuncio de la lotería de Navidad, rodado en Benidorm, ha despertado las críticas del grupo municipal de Ciudadanos al considerar que va contra las numerosas campañas puestas en marcha para captar a visitantes jóvenes o familias ya que tiene como protagonistas a personas mayores de 70 años, quienes disfrutan del sol y la playa en pleno verano. Una escena que para los ediles de la formación naranja está pasada de moda y, además, excluye a otros segmentos del público.

Por ello, el portavoz de la formación, Rafael Gasent, exigió ayer al alcalde, el popular Toni Pérez, que «muestre su malestar ante la proyección del anuncio de la Lotería Nacional, donde aparece Benidorm en temporada alta lleno de turistas septuagenarios, lastrando el esfuerzo que estamos realizando en atraer a gente joven». El representante de Ciudadanos consideró que «el anuncio no sólo muestra un solo perfil de visitante, que no refleja la realidad de la época estival en la que nos encontramos, sino que además fomenta tópicos desfasados de nuestro país».

Además, Gasent explicó que desde Ciudadanos se ha solicitado que el departamento de Film Office lleve a cabo mayor un control del contenido de las producciones audiovisuales que requieren autorizaciones municipales para cuidar la imagen de la ciudad. «No podemos estar gastando un elevado presupuesto en campañas para captar un turismo joven y familiar y encontrarnos en plena temporada con un anuncio que se está visualizando en todas las televisiones y cines de España en el que no aparece ni una sola persona menor de 70 años», zanjó el portavoz de Cs.

Respuesta municipal

Por su parte, el alcalde de Benidorm salió en defensa de la gestión realizada por el departamento de Film Office a la vez que rechazó, por completo, sentir malestar alguno por el anuncio. Más bien todo lo contrario. «Se trata de una ficción que no publicita el destino, ni siquiera se hace mención expresa a la ciudad, sino que vende un producto con un público concreto», indicó en alusión a la tercera edad.

Al mismo tiempo, el primer edil benidormense recalcó que la tarea del departamento de Film Office no es controlar los contenidos y puso en valor el trabajo que vienen realizando, ya que «cada vez más empresas potentes quieren rodar utilizar Benidorm como escenario», indicó el regidor a la vez que quiso zanjar el debate recordando que en Benidorm hay oferta para cualquier tipo de público.