18 de julio de 2017
18.07.2017
Polémica municipal

¿Es el anuncio de la Lotería una buena promoción para Benidorm?

Ciudadanos considera que la campaña televisiva va en contra de las iniciativas para captar visitantes jóvenes o familias al reflejar una ciudad con turistas mayores de 70 años en pleno verano

19.07.2017 | 00:51
¿Es el anuncio de la Lotería una buena promoción para Benidorm?

Nueva vuelta de tuerca a la imagen que se ofrece de Benidorm en el escaparate nacional. El anuncio de la lotería de Navidad, rodado en Benidorm, ha despertado las críticas del grupo municipal de Ciudadanos al considerar que va contra las numerosas campañas puestas en marcha para captar a visitantes jóvenes o familias ya que tiene como protagonistas a personas mayores de 70 años, quienes disfrutan del sol y la playa en pleno verano. Una escena que para los ediles de la formación naranja está pasada de moda y, además, excluye a otros segmentos del público.

Por ello, el portavoz de la formación, Rafael Gasent, exigió ayer al alcalde, el popular Toni Pérez, que «muestre su malestar ante la proyección del anuncio de la Lotería Nacional, donde aparece Benidorm en temporada alta lleno de turistas septuagenarios, lastrando el esfuerzo que estamos realizando en atraer a gente joven». El representante de Ciudadanos consideró que «el anuncio no sólo muestra un solo perfil de visitante, que no refleja la realidad de la época estival en la que nos encontramos, sino que además fomenta tópicos desfasados de nuestro país».

Además, Gasent explicó que desde Ciudadanos se ha solicitado que el departamento de Film Office lleve a cabo mayor un control del contenido de las producciones audiovisuales que requieren autorizaciones municipales para cuidar la imagen de la ciudad. «No podemos estar gastando un elevado presupuesto en campañas para captar un turismo joven y familiar y encontrarnos en plena temporada con un anuncio que se está visualizando en todas las televisiones y cines de España en el que no aparece ni una sola persona menor de 70 años», zanjó el portavoz de Cs.

Respuesta municipal

Por su parte, el alcalde de Benidorm salió en defensa de la gestión realizada por el departamento de Film Office a la vez que rechazó, por completo, sentir malestar alguno por el anuncio. Más bien todo lo contrario. «Se trata de una ficción que no publicita el destino, ni siquiera se hace mención expresa a la ciudad, sino que vende un producto con un público concreto», indicó en alusión a la tercera edad.

Al mismo tiempo, el primer edil benidormense recalcó que la tarea del departamento de Film Office no es controlar los contenidos y puso en valor el trabajo que vienen realizando, ya que «cada vez más empresas potentes quieren rodar utilizar Benidorm como escenario», indicó el regidor a la vez que quiso zanjar el debate recordando que en Benidorm hay oferta para cualquier tipo de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Benidorm inicia la temporada con una leve caída en la ocupación

La media de pernoctaciones se reduce en 7 décimas en el arranque de julio con respecto al mismo...

CSI·F denuncia la falta de efectivos en la Policía Local de Benidorm

El sindicato CSI·F denunció ayer la grave falta de efectivos que afecta a la...

¿Es el anuncio de la Lotería una buena promoción para Benidorm?

¿Es el anuncio de la Lotería una buena promoción para Benidorm?

Ciudadanos considera que la campaña televisiva va en contra de las iniciativas para captar...

Foietes ya tiene su pulmón verde

La ciudad estrena al completo un parque planeado en 2009 y que ha supuesto una inversión del...

A la sombra de (sólo) unos pinos

Los árboles tienen un pequeño tamaño en las zonas infantiles del nuevo Parque de Foietes de Benidorm

Benidorm estudia la modificación de las tasas de la basura

Benidorm estudia la modificación de las tasas de la basura

Una comisión revisa la ordenanza fiscal a propuesta del PSOE, que considera que los alojamientos...

Boicot a la zona naranja de La Cala

Boicot a la zona naranja de La Cala

El aparcamiento regulado aparece todos los días prácticamente vacío a pesar de ser temporada alta...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine