La llegada masiva de turistas a Benidorm durante los meses centrales de la temporada alta junto a las carencias de efectivos que viene registrando la Policía Local ha hecho que el equipo de gobierno -PP y CBM- haya ampliado este año los refuerzos habituales a través de media decena de comisiones de servicio. De hecho, este año la ciudad turística contará con una quincena de agentes extra para patrullar las calles de la capital de la Costa Blanca.

Cabe recordar que un total de 10 agentes interinos se incorporaron ya el pasado mes de abril a la plantilla por un plazo de seis meses. Sin embargo, el refuerzo se ha seguido ampliando y, a principios de verano, se sumaron otros tres agentes procedentes de otros destinos a través de una comisión de servicio por un plazo de cuatro meses. Un apoyo que volverá a ser aumentado en otros dos policías, que está previsto que aterricen en unas semanas en la ciudad turística, a través del mismo trámite que los anteriores, como confirmaron fuentes municipales a preguntas de este diario.

De esta manera, Benidorm contará con mayor presencia policial en sus calles durante los meses de máxima afluencia. No hay que olvidar que los agentes locales destinados a reforzar la seguridad durante la temporada alta se centran en las zonas más transitadas, tanto playas como la parte más céntrica de la ciudad con el fin de preservar la tranquilidad en el destino.

Otros apoyos

De igual forma, la Policía Nacional contará también con sus propios refuerzos, como adelantó a principios de verano el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues. El dispositivo especial que se «armará» para zanjar julio y agosto con el menor número de incidentes posible estará compuesto por una treintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), como el año pasado, una quincena de alumnos de la escuela y varios agentes de la Unidad de Caballería.