Benidorm

Agentes de la Policía Local de Benidorm clausuraron este sábado de madrugada tres locales que al parecer, bajo licencia de pub, se dedicaban a la prostitución ubicados en varias calles del Rincón de Loix.

La actuación policial, según confirmaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, culminaba la noche entre el viernes y el sábado. Así, es consecuencia de las inspecciones realizadas en semanas anteriores por parte de los agentes locales en colaboración con la Policía Nacional, según las mismas fuentes. La misma ya había llevado a los efectivos al cierre de otro establecimiento en la misma zona del Rincón de Loix por idénticos motivos.

En aquellas inspecciones, tanto la Policía Local como la Nacional certificaron que en los mencionados locales se ejercía una actividad diferente a la que figuraba en la licencia de apertura de los establecimientos, y en todos los casos la actividad detectada era la prostitución, según han precisado las mismas fuentes.

Un dispositivo policial formado por más de 10 agentes se encargaron de hacer efectivo el cierre de los locales, en una operación que se prolongó desde las 23 horas del viernes hasta las cuatro de la madrugada de ayer sábado.

Carteles

Los establecimientos cerrados se encuentran todos en el Rincón de Loix, un área de ocio frecuentada por turistas britanicos, concretamente en la avenida del Mediterráneo, la calle Murcia y la calle Mallorca. En ellos se pueden ver los carteles alertando de la clausura.

Al igual que en el cierre que tuvo lugar hace unos días, en esta ocasión tampoco se han producido detenciones, según indicaron fuentes policiales. Con todo, no se descartan más cierres, ya que los locales inspeccionados son una decena.