15 de julio de 2017
15.07.2017

La fotografía toma las calles de Benidorm

Las instantáneas de nueve fotógrafas se podrán ver durante un mes en el primer «Fotofestival Benidorm»

17.07.2017 | 01:39
Las fotógrafas premiadas.

Las imágenes captadas por las cámaras de nueve fotógrafas han tomado este viernes y por periodo de un mes las calles de Benidorm dentro del primer «Fotofestival Benidorm». La muestra se inauguró este viernes de manos de las concejalas de Cultura, Ana Pellicer, e Igualdad, Paquita Ripoll.

En su edición de estreno, las instantáneas están dedicadas al retrato y a la mujer. Al acto acudieron los comisarios del festival, José Luis Martínez y Alicia Lamarca, que además de participar en la selección fotográfica también se han encargado de elegir los lugares en los que se exhibirán estas instantáneas.

Las exposiciones de artistas consagradas y de prestigio internacional ocuparán algunos de los lugares más singulares de la trama urbana de Benidorm. Así, la fotografía de Joana Biarnés, estará en El Torrejó; la de Lourdes Grobet, en Plaza de la Hispanidad; y la Angélica Dass se puede ver en los jardines de la Plaza de SSMM Reyes de España.

A estas artistas se suman un grupo fotógrafas «emergentes» como Romina Ressia, en el Museu ´Boca del Calvari´; Sofía Moro, en El Puente; Estela de Castro, en la calle Gambo; María Gómez, en el Parque de Elche; Bárbara Traver, en l´Hort de Colón´; y María Urbán, en la Plaza del Castillo.

A las nueve exposiciones hay que añadir las nueve rutas de escaparates en comercios de Benidorm en los que exponen sus trabajos nueve fotógrafas locales: Dori Galiana, Alicia Lamarca, Gema Macias, Lola Marpi, Laura Medrano, Dara Nemethova, Ana Sanmartín, Ana Gemma Soto Sánchez y Olivia Such.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad entregó el premio «Fotofestival Benidorm» a las tres mejores artistas emergentes que participan en el festival: Bárbara Táver, María Urbán y María Gómez. En paralelo a estas rutas y exposiciones, el Fotofestival también ha programado otras actividades. El 18 de julio y todos los martes hasta el 8 de agosto habrá visitas guiadas por las exposiciones, que partirán a las 20.00 horas del Museu Boca de Calvari.

El miércoles, 19 de julio, a las 20.00 horas con la conferencia «La obsesión de observar», a cargo de Sofía Moro en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El jueves 27 se proyectará el documental ´Joana Biarnés, una entre todos´, a la misma hora y en mismo escenario, con la presencia de la protagonista. Posteriormente tendrá lugar un coloquio, al igual que el viernes 4 de agosto tras la conferencia de Estela Castro titulada ´La fotografía, mi manera de lucha´, programada a las 20.30 horas.

La misma artista será la encargada de coordinar el «Taller de retrato», que tendrá lugar a las 10.00 horas el sábado 5 de agosto. La última conferencia se trasladará al Mirador del Castillo, donde Carlos Balsalobre hablará sobre ´La fotografía de retrato en el álbum familiar´, el jueves, 10 de agosto, a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine