15 de julio de 2017
15.07.2017

La fotografía toma las calles de Benidorm

Las instantáneas de nueve fotógrafas se podrán ver durante un mes en el primer «Fotofestival Benidorm»

17.07.2017 | 01:39
Las fotógrafas premiadas.

Las imágenes captadas por las cámaras de nueve fotógrafas han tomado este viernes y por periodo de un mes las calles de Benidorm dentro del primer «Fotofestival Benidorm». La muestra se inauguró este viernes de manos de las concejalas de Cultura, Ana Pellicer, e Igualdad, Paquita Ripoll.

En su edición de estreno, las instantáneas están dedicadas al retrato y a la mujer. Al acto acudieron los comisarios del festival, José Luis Martínez y Alicia Lamarca, que además de participar en la selección fotográfica también se han encargado de elegir los lugares en los que se exhibirán estas instantáneas.

Las exposiciones de artistas consagradas y de prestigio internacional ocuparán algunos de los lugares más singulares de la trama urbana de Benidorm. Así, la fotografía de Joana Biarnés, estará en El Torrejó; la de Lourdes Grobet, en Plaza de la Hispanidad; y la Angélica Dass se puede ver en los jardines de la Plaza de SSMM Reyes de España.

A estas artistas se suman un grupo fotógrafas «emergentes» como Romina Ressia, en el Museu ´Boca del Calvari´; Sofía Moro, en El Puente; Estela de Castro, en la calle Gambo; María Gómez, en el Parque de Elche; Bárbara Traver, en l´Hort de Colón´; y María Urbán, en la Plaza del Castillo.

A las nueve exposiciones hay que añadir las nueve rutas de escaparates en comercios de Benidorm en los que exponen sus trabajos nueve fotógrafas locales: Dori Galiana, Alicia Lamarca, Gema Macias, Lola Marpi, Laura Medrano, Dara Nemethova, Ana Sanmartín, Ana Gemma Soto Sánchez y Olivia Such.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad entregó el premio «Fotofestival Benidorm» a las tres mejores artistas emergentes que participan en el festival: Bárbara Táver, María Urbán y María Gómez. En paralelo a estas rutas y exposiciones, el Fotofestival también ha programado otras actividades. El 18 de julio y todos los martes hasta el 8 de agosto habrá visitas guiadas por las exposiciones, que partirán a las 20.00 horas del Museu Boca de Calvari.

El miércoles, 19 de julio, a las 20.00 horas con la conferencia «La obsesión de observar», a cargo de Sofía Moro en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El jueves 27 se proyectará el documental ´Joana Biarnés, una entre todos´, a la misma hora y en mismo escenario, con la presencia de la protagonista. Posteriormente tendrá lugar un coloquio, al igual que el viernes 4 de agosto tras la conferencia de Estela Castro titulada ´La fotografía, mi manera de lucha´, programada a las 20.30 horas.

La misma artista será la encargada de coordinar el «Taller de retrato», que tendrá lugar a las 10.00 horas el sábado 5 de agosto. La última conferencia se trasladará al Mirador del Castillo, donde Carlos Balsalobre hablará sobre ´La fotografía de retrato en el álbum familiar´, el jueves, 10 de agosto, a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Benidorm saca su lado «íbero»
Benidorm saca su lado «íbero»

Benidorm saca su lado «íbero»

El evento cumple cinco años con dos días de conciertos de bandas nacionales de pop-rock

Hasta 150 autobuses colapsan las calles del centro cada fin de semana

Hasta 150 autobuses colapsan las calles del centro cada fin de semana

Las continuas quejas de vecinos y conductores profesionales llevan al PP a plantear restricciones...

Broche final a las fiestas de La Nucía

Broche final a las fiestas de La Nucía

Las Fiestas de agosto de La Nucía en honor a la Virgen de la Asunción pusieron ayer el broche...

Silencio en la Marina Baixa contra el terror

Silencio en la Marina Baixa contra el terror

Los ayuntamientos de Benidorm y de otros municipios de la comarca convocan concentraciones en...

Benidorm saca su lado «íbero»

Benidorm saca su lado «íbero»

?El evento cumple cinco años con dos días de conciertos de bandas nacionales de pop-rock

25,4 millones será el precio «oficial» de la Estación

? 25.429.196,76 euros. Ese es el precio que el Ayuntamiento de Benidorm ha decidido que vale la...

Benidorm «reserva» para sus vecinos 4.000 plazas de parking

Benidorm «reserva» para sus vecinos 4.000 plazas de parking

Gobierno y concesionaria salvan el último escollo previo al pleno para crear una nueva zona de...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine