14 de julio de 2017
14.07.2017

Benidorm desarrolla una "app" para que los niños no se pierdan en la playa

La ciudad es la primera en testar una tecnología de este tipo, que consiste en un dispositivo similar a un reloj que se coloca en la muñeca y actúa de "chivato" cuando el menor se aleja de sus padres

14.07.2017 | 23:24
Benidorm desarrolla una "app" para que los niños no se pierdan en la playa

La tenología ha sido desarrollada por la empresa concesionaria Hidraqua, en el nuevo laboratorio tecnológico Dinapsis

Benidorm ha dado un paso más en su carrera por convertirse en destino turístico inteligente, poniendo la tecnología a la mano de las necesidades de sus vecinos y turistas. En este caso, para evitar que los niños se pierdan de sus familiares cuando están en la playa. Para ello, la playa de Levante será el escenario para testar este verano una aplicación para los teléfonos móviles ("app") que tiene como función principal geolocalizar a los menores y tener controlada en todo momento su ubicación.

La aplicación, denominada "Drop" ha sido desarrollada por la empresa concesionaria de la distribución del agua en la ciudad, Hidraqua, en su nuevo centro tecnológico Dinapsis. El director territorial de la empresa, Miguel Ángel Benito, ha presentado hoy el proyecto junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, que se han mostrado "encantados" de que la ciudad vaya a ser pionera en poner en marcha una tecnología de este tipo.

Según Miguel Ángel Benito, el sistema aprovecha la red de telelectura de contadores de la compañía y, mediante un localizador, se conecta con un dispositivo similar a un reloj que se entrega de forma gratuita a los usuarios a la entrada de la playa para que puedan colocarlo en la muñeca de los niños.

La aplicación móvil indica entonces la posición del "reloj" y emite alarmas cuando sale del radio de acción establecido, además de que permite conocer el camino recorrido por la persona que porta este dispositivo.

El proyecto ha sido realizado íntegramente en Benidorm, por lo que "ninguna playa del país utiliza un sistema similar", ha destacado Benito, que ha añadido que en esta primera fase se pretende "recoger la opinión de los usuarios para introducir mejoras y corregir fallos".

El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha subrayado que esta actuación "es una prueba de la apuesta por las nuevas tecnologías y la seguridad en las playas", mientras que el alcalde ha recalcado que Benidorm "ya ha cogido la primera línea de una revolución que nos llevará a ser un Destino Turístico Inteligente".

Aunque de momento la App funcionará en la zona de la biblioplaya de Levante a modo de prueba, en el futuro se podrá instalar en más lugares e incorporará nuevas funciones.

"El objetivo final es desarrollarlo en las tres playas y que cualquier persona con un teléfono 'smartphone' pueda utilizarla", ha precisado Benito.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha destacado que este dispositivo tiene "muchísimos usos y aplicaciones. Ahora se probará con niños, pero también puede servir de apoyo para las personas mayores con problemas de memoria, personas con discapacidad intelectual,...", entre otros.

El programa está ya plenamente operativo en el primer tramo de Levante y puede emplearse de forma gratuita, tan sólo dejando una pequeña fianza, que se devuelve al entregar el dispositivo al término de la jornada playera, y descargándose la aplicación en el smartphone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Disfruta las tardes mágicas de Terra Mítica a un precio único este agosto

Con la entrada de tarde de Terra Mítica podrás entrar al parque a partir de las 15:00h y subir a...

Cárcel para el tercero de los «cuberos» que se enfrentó a la Policía Local de Benidorm

La juez decreta su ingreso en prisión provisional sin fianza como ya hizo un día antes con otros...

Cuatro décadas de pelotazos sobre la arena

Finestrat conmemora por todo lo alto el 40 aniversario de su «Torneo 15 de agosto» de voley playa,...

Hoteles que aman a los turistas

La cadena hotelera Magic Costa Blanca planta cara a la «turismofobia» repartiendo entre sus...

Benidorm contrata por 200.000 euros un plan de choque para reparar aceras

Benidorm contrata por 200.000 euros un plan de choque para reparar aceras

El Ayuntamiento adjudicará por primera vez a una empresa externa las obras urgentes de arreglo y...

Un castillo lleno de museos

Un castillo lleno de museos

Este pueblo del interior de la Marina Baixa es uno de los más turísticos de la provincia de...

La fiesta en Benidorm toma altura

La fiesta en Benidorm toma altura

Cada vez más hoteles se suman a la moda de abrir terrazas chill out en plantas elevadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine