13 de julio de 2017
13.07.2017

El golf se suma a la fiesta gay en Benidorm

Los campos de la ciudad tratan de posicionarse entre el público LGBT y organizan un torneo durante las celebraciones del Orgullo

14.07.2017 | 01:11
El sector del golf de Benidorm quiere captar al viajero LGBT.

El «Pride» de la capital de la Costa Blanca mueve a 25.000 personas.

El sector del golf de Benidorm quiere abrirse camino entre el público gay. Por ello, los principales campos de la ciudad de los rascacielos, que atesora prácticamente en su totalidad el complejo hotelero Meliá Villaitana, organizarán por primera vez un torneo con motivo de las celebraciones del Orgullo Gay de Benidorm, que se desarrollan al cierre de la temporada estival, este año entre el 4 y el 10 de septiembre. En concreto, será durante el fin de semana cuando los espacios destinados a esta modalidad deportiva en la capital de la Costa Blanca exhiban su oferta entre los miles de viajeros del segmento LGBT, un mercado en pleno auge, que se concentran durante esas jornadas en la localidad con el fin de aumentar su cartera de clientes.

Hay que tener en cuenta que el mercado turístico LGBT mueve cada día más viajeros que, de hecho, ya cuentan con su propia agenda de eventos en distintos puntos del mundo. Un calendario de celebraciones en las que Benidorm se hizo un hueco hace ahora siete años, cuando celebró por primera vez su propio Orgullo Gay. El «Pride» de la capital de la Costa Blanca se ha ido popularizando durante sus últimas ediciones. Muestra de ello es que cada vez son más los visitantes que se concentran durante esas jornadas en la ciudad, llegando a rozar los 25.000 asistentes, muchos de ellos internacionales.

Un filón que tanto la Fundación de Turismo VisitBenidorm como la Agencia Valenciana de Turismo o el Patronato de la Costa Blanca hace tiempo que vieron venir y, de ahí, que decidieran intensificar sus acciones promocionales en este sentido. Sin ir más lejos en la última edición de la feria ITB de Berlín, el principal evento para la industria turística alemana, el Consell contó por primera vez con un expositor en la zona LGBT para promocionar, entre otras cosas, el Orgullo Gay de Benidorm, por lo que este año se espera que las celebraciones sean más concurridas que en pasadas ediciones. Y el sector del golf de la capital turística no quiere perderse la fiesta.

Por ello, la oferta de golf de la capital de la Costa Blanca formará parte de las múltiples actividades que, durante esas jornadas, Benidorm ofrece a sus miles de visitantes del segmento LGBT. Se tratará de un singular evento de golf amateur que bajo el nombre de «Costa Blanca Pride Open» tratará de posicionar la oferta de esta modalidad deportiva entre el público gay.

El torneo contará con categorías individual y dobles, y como alternativa se llevará a cabo un clÍnic de iniciación durante todo el fin de semana. La profesional de golf Marta Figueras-Dotti, pionera en los circuitos internacionales a nivel profesional, ejercerá como embajadora del torneo, que cuenta con el respaldo del «Benidorm Pride», Visit Benidorm, el patronato de la Costa Blanca o la Agencia Valenciana de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine