13 de julio de 2017
13.07.2017
En 2 colegios

Benidorm destina 70.000 euros a adecuar las dos nuevas aulas para niños de 2 años en dos colegios

Las unidades se ubicarán en los centros públicos Aitana y Vasco Núñez de Balboa y tienen todas sus plazas llenas

14.07.2017 | 01:11
Benidorm destina 70.000 euros a adecuar las dos nuevas aulas para niños de 2 años en dos colegios

El Ayuntamiento de Benidorm va a invertir cerca de 70.000 euros en adecuar dos aulas de los colegios Vasco Núñez de Balboa y Aitana, ambos en el barrio de Foietes-Colonia Madrid, para que puedan acoger las unidades de párvulos de 2 años (P2) creadas por Conselleria para el próximo curso 2017/2018. El alcalde, Toni Pérez, que también tiene las competencias de Educación, avanzó ayer que las obras se van a iniciar estos días y estarán terminadas para el arranque del curso escolar en el mes de septiembre.

El proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales, tras visitar las instalaciones con los responsables de la Unidad Técnica de Inspección Territorial de Educación y cotejar las necesidades que presentaban las dos clases, ubicadas en los aularios de Infantil. La inversión en ambos centros va a ser dispar, debido a que las dependencias del colegio Aitana son más recientes y requieren menos actuaciones. El alcalde detalló que las obras en ambos colegios no se van a limitar a las aulas, sino que también llegarán a los espacios de recreo, especialmente en el Vasco Núñez de Balboa donde se va a realizar una rampa con vallado, rehacer el pavimento del patio, repintar las paredes, y se va colocar caucho en la zona de juegos infantiles. El interior de las clases se va a cambiar el pavimento, hacer nuevas ventanas y adaptar los baños para que el profesorado pueda controlar a los pequeños. En el Vasco, la obra ascenderá a 51.000 euros y en el Aitana se invertirán 17.000.

Estas dos aulas, que tienen ya cubiertas las 18 plazas ofertadas en cada una de ellas, se suman a la que en 2015 ya se puso en marcha también en el colegio Puig Campana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine