Un incendio ha calcinado esta tarde alrededor de mil metros cuadrados de matorral en una partida rural de Altea, ubicada en las inmediaciones de la autopista AP-7. En concreto, los hechos han tenido lugar en la partida Sogal, donde alrededor de las 14.55 horas se ha recibido el aviso de la existencia de un fuego en un terreno y se ha reclamado la presencia de los Bomberos para extinguirlo.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que por el momento se desconocen las causas que pueden haber originado el fuego. Sí han expresado que en el terreno donde se ha iniciado había composta de jardinería y que el acopio de vegetación, el sofocante calor y el aire han facilitado la propagación de las llamas a varios bancales colindantes.

Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque comarcal de Bomberos de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm: un vehículo de Jefatura, un rural pesado y una nodriza forestal, con su correspondiente dotación de bomberos. Desde el Consorcio han señalado que la Policía Local de Altea ha facilitado a estos medios el acceso a la zona para que pudieran llegar en el menor plazo de tiempo posible, lo que ha permitido controlar el fuego de manera relativamente rápida y evitado que continuara propagándose por más zonas.

La intervención se ha dado por finalizada a las 16.30 horas.