Suma de mercados en auge para reforzar al destino. La oferta de golf de la capital de la Costa Blanca formará parte por primera vez en el principal evento para el público LGTB que celebra Benidorm a finales del verano, durante los primeros días de septiembre. Así, será el segundo fin de semana del citado mes cuando tenga lugar la primera edición de un singular evento de golf amateur: el Costa Blanca Pride Open, que se desarrollará en el hotel Meliá Villaitana Golf Club, dirigido al colectivo LGTB.

El evento contará con multitud de atractivos para todos los participantes. La profesional de golf Marta Figueras-Dotti, pionera en los circuitos internacionales a nivel profesional, ejercerá como embajadora del torneo. "Me hace mucha ilusión que Deporte & Business me haya escogido como embajadora del torneo. Animo a todos los golfistas a que participen en él, creo que va a ser un evento muy divertido. El torneo está dirigido al colectivo LGTB, pero la participación de cualquier aficionado ayudará a normalizar a este colectivo en la sociedad y en especial en el mundo del golf", ha apuntado Figueras-Dotti.

El torneo contará con categorías individual y dobles, y como opción alternativa se llevará a cabo un clinic de iniciación durante todo el fin de semana. El Costa Blanca Pride Open cuenta con el apoyo de Benidorm Pride, turismo de Benidorm, turismo de Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo.