La teniente de alcalde, Gema Amor, adelantó ayer que el próximo lunes aprobarán en comisiones la puesta en marcha, a partir del 1 de febrero, de un plan de empleo para dotar de personal a los Servicios Técnicos. Una medida con la que quieren paliar la ausencia de planes de este tipo que hasta hace unos años gozaban del amparo de la Generalitat. Ahora bien, el plan del Ayuntamiento es prácticamente calcado del que ya se puso en marcha en el tercer trimestre del pasado año, dirigido a la «reinserción» de 25 parados de larga duración y sin ingresos del sector de la construcción, que trabajarán para este departamento durante dos meses a cambio de una «beca» de 400 euros al mes.

Amor explicó que estos «empleados» realizarán oficios de albañilería, pintura, carpintería, herreros, etcétera. «Es decir, para actuar en los pequeños detalles y apoyar servicios como el de la nueva "app". Lo que mejor percibe el ciudadano es que le repares lo más inmediato», señaló.

Cabe destacar que en el último año la eficacia del Ayuntamiento de Benidorm en la resolución de quejas y sugerencias ha disminuido un 7% con respecto a 2012, y la efectividad de las concejalías un 9%, según datos de Participación Ciudadana. En el departamento de Escena Urbana es en el que se ha visto más mermada la resolución de casos, pasando de un 86% de gestiones solucionadas en 2012 a un 65% en 2013. Este último porcentaje, según Amor, está muy relacionado con la pérdida de efectivos en el departamento de Servicios Técnicos.