Pasear estos días por las calles del casco antiguo de La Nucía es volver al medievo. Y es que la ciudad celebra desde este viernes y hasta hoy domingo el XIII Mercado Medieval para conmemorar el 312 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2017).

Este año se espera superar las 10.000 personas que pasaron por el Mercado Medieval en 2016. Los visitantes pueden aparcar de forma gratuita en el parking del Planet y el Parking de Les Nits (400 plazas).

Los visitantes podrán encontrar artesanía, gastronomía, teatro de calle, malabaristas, trovadores, músicos y mucha animación durante tres intensos días. Esta feria de artesanía de autor está ubicada en pleno casco antiguo junto al Ayuntamiento: la plaça Sant Antoni, carrer Els Xorros, plaça Santa Teresa, carrer Major, carrer Enmig y plaça Major.

En total 60 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizan piezas por encargo en el momento y de cara al público. También hay demostraciones de oficios antiguos.

Como el año pasado el Mercado Medieval cuenta también con el Mercat de la Terra de La Nucía, que ha montado sus puestos en la plaça Sant Josep i Carreret, durante las tres jornadas. En este mercado ecológico los visitantes pueden adquirir verdura y fruta agro ecológica de productores locales y comarcales, así como aceites, vinos y cosmética ecológica. Además, la feria ha contado con músicos, zancudos, bailarinas, malabaristas, nobles, brujas, mendigos y otros personajes que se mezclaron entre el público.