Un desprendimiento de parte de una ladera obligó ayer por la mañana a desalojar una vivienda situada en la calle Corbeta, en la urbanización Mascarat de Altea.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas cuando parte de un terraplen de la montaña situada junto a la casa se vino abajo afectando a uno de los muros de contención de la vivienda al entrar esa tierra en el garaje.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se habría desprendido una superficie de unos 15 metros de alto por cinco de ancho que se cayó toda hacia la vivienda unifamiliar.

El suceso obligó a desalojar a dos personas del interior de la vivienda para garantizar su seguridad. La zona quedó precintada y se ha solicitado el Ayuntamiento de Altea un estudio técnico para conocer en qué situación se encuentra el resto de la ladera.

Al lugar de los hechos se desplazó un vehículo urbano pesado de bomberos que fueron los encargados de asegurar la zona en una intervención que se dio por finalizada sobre las 14.00 horas.

Según las fuentes consultadas por este diario, este suceso no sería el primero de estas características que ocurre en esta zona de urbanizaciones con desprendimientos de tierra, sobre todo, cuando se producen episodios de fuertes lluvias.