08 de julio de 2017
08.07.2017
L'Alfàs del Pi

La película «Pieles» y Secun de la Rosa abren la 29 edición del Festival de Cine

El actor de la cinta de Eduardo Casanovas participa en un coloquio con los espectadores dentro de la nueva sección de «Conversaciones con el Cine Español»

09.07.2017 | 01:36
El actor Secun de la Rosa en la presentación de la película «Pieles».

El 29 Festival de Cine de L'Alfàs arrancó anoche con una cita muy especial: la presentación de la película «Pieles», de Eduardo Casasnovas, de manos del actor Secun de la Rosa quien participó en un coloquio con el público tras la proyección. El encuentro de anoche forma parte de una nueva sección del certamen de cine denominada «Conversaciones con el Cine Español».

La película que ayer se presentó habla de personas diferentes que se han visto obligadas a esconderse, personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física y que excluye y maltrata al diferente. La cinta se podrá ver de nuevo esta noche, a las 20.00 horas en en el Cine Roma. Con el estreno de la nueva sección se dio el pistoletazo de salida al 29 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi que hoy vivirá una de sus noches mágicas con la Gala de Inauguración en la que se entregarán los Faros de Plata a los actores Julieta Serrano y a Javier Gutiérrez.

En «Conversaciones con el Cine Español» se han incluido este año una decena de títulos con los que se quiere fomentar un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada película, ofreciéndoles la oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver en pantalla. En este sentido, todas las películas serán presentadas por algún miembro de su equipo artístico o técnico y, tras la proyección, se abrirá un coloquio con el público, para que los espectadores puedan realizar preguntas y comentarios.

Mañana domingo, a las 20:00 horas, el dramaturgo Miguel del Arco presentará en el Cine Roma «Las furias», su debut cinematográfico, película que se adentra en la tragedia de una familia y que nos acerca una historia llena de pasiones, amores y recelos entorno al tiempo y a la manera de abordar el presente. La cinta cuenta con un reparto poderoso en el que figuran José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Emma Suárez, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Mercedes Sampietro, Elisabet Gelabert y Macarena Sanz.

El lunes 10, Esteban Crespo, María Pedraza y Pol Monen presentarán «Amar»; el martes 11 será el cineasta catalán Andreu Castro quien presentará su primer largo, «Pasaje al amanecer»; y el miércoles 12, la productora Marina García acercará a los espectadores «Frágil equilibrio», ganadora del Goya 2017 al mejor documental.

El viernes 14, en el Cine Roma se presentará a las 20:00 horas «No sé decir adiós», ópera prima de Lino Escalera; y el viernes se presentarán en la Casa de Cultura «Lluis El Sifoner», un documental de «tres pams i mig», de Ximo Guardiola, acto que tendrá lugar a las 19:30 horas y que contará con la participación del realizador y del protagonista de esta historia, Lluís Fornés, referente de la canción tradicional valenciana. A continuación, a las 21:30 horas, el actor Micky Molina y el director Vicente Pérez Herrero nos hablarán de «El collar de sal».

El ciclo concluirá el sábado 15, a las 19:30 horas, con la proyección del documental «¿Te he dicho alguna vez que te quiero?», producido por el Ayuntamiento de Pinoso, un proyecto con el que se pretende dar visibilidad a las historias de vida y superación de Fátima, Nazario, Miguel, Lucía, Marc y Jesús, afectados por distintas patologías, trastornos y síndromes, historias que son contadas por sus propias madres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Los socios asumen el aumento de las cuotas para mantener vivo el Club Náutico

Los socios asumen el aumento de las cuotas para mantener vivo el Club Náutico

Los socios del Club Náutico de Altea celebraron ayer su asamblea en la que aprobaron una subida de...

Vehículos que estuvieron más de 24 horas en 2016Ingresos que podría haber percibido la empresa

Turismos: 1.017. Bicicletas, ciclomotores o motocicletas: 96. Vehículos de más...

Benidorm saca su lado «íbero»

Benidorm saca su lado «íbero»

El evento cumple cinco años con dos días de conciertos de bandas nacionales de pop-rock

Broche final a las fiestas de La Nucía

Broche final a las fiestas de La Nucía

Las Fiestas de agosto de La Nucía en honor a la Virgen de la Asunción pusieron ayer el broche...

La Iglesia esgrime sus evangelios

La Iglesia esgrime sus evangelios

Los sacerdotes de la Parroquia de la Asunción se aferran a las normativas que regulan los...

Hasta 150 autobuses colapsan las calles del centro cada fin de semana

Hasta 150 autobuses colapsan las calles del centro cada fin de semana

Las continuas quejas de vecinos y conductores profesionales llevan al PP a plantear restricciones...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine