Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell niega dar marcha atrás y mantiene el actual canon a los clubes náuticos

Las tasaciones de las instalaciones se actualizarán y la Conselleria afirma que se aplicarán como dice la ley

El Club Náutico de Altea está afectado por el nuevo canon que va a aplicar el Consell. diego coello

La nueva tasación contratada por la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad para valorar de nuevo las instalaciones de los 11 clubes náuticos y dos puertos de la Comunidad Valenciana que tienen caducadas las concesiones desde hace veinte años «no supone una marcha atrás del Consell en este conflicto», según afirmaron ayer desde la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Todo lo contrario, el nuevo canon anual que se les ha impuesto a los clubes este año, algunos como el caso de Altea que septuplican su valor respeto a lo que pagaba anteriormente, «se mantiene y se aplicará como marca la ley», señalaron desde la Consellería. Por otro lado, las tasaciones que empezarán a hacerse «son una actualización de las que se elaboraron en febrero de 2014», remarcaron fuentes de la Consellería.

En referencia a la renovación de las concesiones que demandan los clubes, desde el gabinete de la consellera María José Salvador afirmaron ayer que «el proceso está en marcha. Vamos a sacar a concurso nuevas concesiones de las instalaciones que las tienen caducadas, pero también queremos tranquilizarlos porque, mientras, se están concediendo periodos renovables mes a mes hasta un máximo de tres años para no poner en peligro sus actividades».

Desde la Conselleria recordaron que a mediados de diciembre de 2016, «el Consell y la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana alcanzaron una solución de consenso que ponía fin a la situación insostenible que se venía arrastrando desde hacía 20 años».

En este sentido, durante el proceso de diálogo abierto con los clubes náuticos, se consiguió alcanzar «un acuerdo que respeta la legislación y, por tanto, la concurrencia», además de que también se respetaba «la labor que han realizado muchos clubes náuticos, al introducir una tipología de concurso que limita la participación solo de las entidades deportivas, mediante la convocatoria de un trámite de competencia de proyectos». Por tanto, el acuerdo alcanzado entre el Consell y los clubes náuticos en diciembre «posibilita la realización de un concurso público al que podrán acceder solo clubes náuticos y entidades deportivas que deberán cumplir con las condiciones establecidas previamente por la Administración. De esta forma, se garantiza que el Consell tutele el funcionamiento y el objeto social y deportivo de los puertos dependientes de la Generalitat Valenciana», aseguraron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats