Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El gobierno de Benidorm se reunirá con la oposición para afrontar el descontrol de los turistas en Levante

Cerca de una veintena de comunidades de propietarios han presentado quejas por las juergas en primera línea

Una de las fiestas de Levante.

El concejal de Seguridad de Benidorm, Lorenzo Martínez, mantendrá una reunión con el resto de grupos de la oposición «en los próximos días» para abordar la problemática suscitada en la primera línea de la playa de Levante, la más turística de la ciudad, a raíz de las actitudes de los miles de visitantes que se entregan a la fiesta y al desenfreno en esta parte de la ciudad. Una polémica que viene de atrás pero que ha vuelto a saltar a la palestra este mismo verano después de que cerca de una veintena de propietarios presentaran quejas ante el Consistorio pidiendo medidas para garantizar la seguridad en la zona, como adelantó hace una semana este diario.

Unos escritos que siguen llegando al Ayuntamiento y, pese a ello, el gobierno local no ha tomado medidas al respecto ni tampoco ha querido avanzar su hoja de ruta, en este sentido. Lo único que adelantó el concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm a preguntas de este diario fue que en breve se reunirá con el resto de grupos de la oposición para abordar la problemática.

El concejal popular no entró en detalles y no concretó si está dispuesto a tomar medidas para poner coto a las actitudes que vienen denunciando los vecinos, a través de sus escritos, donde hacen referencia a «bochornosas imágenes» o «espectáculos sexuales» que «soportan delante de familias con niños o gente mayor y ante la pasividad de la Policía». Además, en sus quejas los residentes advierten de que se está creando un «problema serio» en la playa de Levante que «cada día se parece más a Magaluf o Salou».

No hay que olvidar que otro de los asuntos a tratar en esta reunión que, según Martínez, tendrá lugar en unos días, sería la creación de una nueva ordenanza cívica para poner freno a este tipo de comportamientos por parte de los turistas que se entregan a la fiesta y al alcohol. Una medida que solicitó en pleno el grupo municipal Ciudadanos (Cs) y que llegó a aprobarse con el apoyo del PP y CBM pero que, de momento, no se ha materializado para indignación de los ediles de Rivera en el Ayuntamiento de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats