Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Cuatro décadas de espectáculo

La mítica sala de fiestas Benidorm Palace celebra 40 años como local de referencia y el único que ha sobrevivido al paso del tiempo

6

40 años de show en Benidorm

Si hay una frase que han aprendido a pies juntillas las cerca de 150 personas que trabajan en el Benidorm Palace es aquella que cantó Freddie Mercury en sus últimos meses de vida: «Show must go on» -«El show debe continuar»-. La llevan aplicando desde aquel 12 de julio de 1977 en el que por primera vez se alzó el telón de esta ya mítica sala de fiestas. Y ahora, 40 años después, siguen cada noche fieles a su cita para llenar de brillo, plumas, bailes y magia el ánimo de sus espectadores en cada función.

El proyecto se gestó de la mano de un grupo de empresarios vinculados a Benidorm, como Aniceto Benito, Vidal Masanet o Martorell, en paralelo al gran estallido turístico que estaba viviendo la ciudad. Entonces, competía con decenas de salas de fiestas que se repartían en la geografía de la provincia -El Gallo Rojo de El Campello; el Monterrey de Alcoy; o El Burro, también en Benidorm- y en otros muchos puntos de España, cuando las variedades eran sinónimo de modernidad y apertura al exterior. Todas se quedaron por el camino, mientras que el Benidorm Palace continuó consolidándose poco a poco como local de referencia y, en la actualidad, el único de esta clase que sobrevive en España.

Parte de la culpa de este éxito hay que buscarlo en quienes están al frente de la sala. Tras 13 años gestionado por la primera propiedad, otro grupo de empresarios, liderado por el hasta entonces músico de orquesta Vicente Climent, tomaron las riendas de un local por el que han pasado las grandes estrellas de cada momento: desde Julio Iglesias a Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Lola Flores, Raphael, Camilo Sesto, Boney M, Raffaella Carrá, o, más recientemente, Fangoria -que ha grabado incluso varios videoclips-, David Bisbal, o Isabel Pantoja.

Otro de los secretos de este éxito está en su habilidad para saber adaptarse a su público que ahora, más allá de cabaret y el baile «typical spanish» también demanda cada vez más música moderna, magia o humor dentro del propio espectáculo.

Fiesta y reconocimiento

Como recompensa al trabajo desarrollado a lo largo de estos 40 años, la Cámara de Comercio reconocerá hoy al Benidorm Palace en la Noche de la Economía Alicantina, con su Premio al Turismo. Además, el próximo día 12, la sala celebrará su gran fiesta de aniversario con un evento en el que prevé congregar a más de 900 personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats