06 de julio de 2017
06.07.2017

Benidorm alterna el cine estival por primera vez entre la playa y la Huerta

Cultura organiza varias proyecciones con la arena del Mal Pas y la Emita de Sanz como escenarios

06.07.2017 | 00:49
Una proyección en la playa del Mal Pas en foto de archivo.

La playa del Mal Pas volverá este verano a convertirse en la mejor sala de cine al aire libre, aunque tendrá por primera vez un competidor. El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha incluido dentro de su programación de cine de verano gratuito un nuevo espacio para las proyecciones: la Ermita de Sanz, para acercar el cine a la zona de la Huerta, donde muchas familias pasan el verano en las casas familiares de campo.

La edil Ana Pellicer presentó ayer el ciclo, que arranca este mismo viernes, 7 de julio, con la proyección de «Ocho apellidos vascos» en la plaza de la Ermita, a partir de las 22 horas. A ésta le seguirán los viernes 11 y 25 de agosto, en la playa del Mal Pas, los filmes de animación: «Up» y «Del revés» («Inside Out»), en ambos casos a las 21.30 horas. Por último, el ciclo se cerrará de nuevo en la plaza de la Ermita, con la película «Ocho apellidos catalanes», el sábado, 26 de agosto.

La concejal de Cultura explicó que se ha trabajado en colaboración con las áreas de Fiestas y Eventos, de modo que la Comisión de Fiestas Mayores Patronales pondrá una barra en las proyecciones de la playa para vender bebidas, bocadillos y palomitas a precios populares, mientras que en la Ermita lo harán las entidades de la Huerta. En concreto, el Roser y Sant Isidre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine