La Guardia Civil de Alicante investiga a dos hermanos de 51 y 57 años como presuntos autores de 18 delitos de robo en el interior de vehículos en la zona del pantano de Guadalest. Los dos hombres residían en Castell de Castells.

La Comandancia ha detallado que el equipo ROCA de Calp, dedicado a la investigación de delitos cometidos en las zonas rurales, inició una operación a raíz de un varios robos en el interior de los vehículos aparcados en las inmediaciones del embalse de Guadalest.

Se trata de un lugar muy transitado por albergar una ruta senderista popular donde acuden numerosas personas con su vehículo y lo suelen dejar aparcado en la parte donde comienza el recorrido.

En los últimos meses, unos cuantos senderistas, hasta 18, encontraron a la vuelta de la excursión su vehículo con la ventanilla rota y las pertenencias del interior sustraídas. La Guardia Civil averiguó que los presuntos autores se escondían entre la maleza, y desde un lugar privilegiado, estudiaban a la víctima que hubiera guardado más objetos en su coche.

Cuando la víctima se alejaba del aparcamiento y se adentraba en la ruta, estos salían de su escondite y cometían el delito. Se trataba de dos hermanos de mediana edad y nacionalidad española, con residencia a escasos kilómetros del lugar de los hechos, en Castell de Castells, que aprovecharon que conocían el terreno para entrar y salir del lugar sin ser vistos.

Agentes del equipo establecieron un operativo durante varios días en torno al domicilio de los posibles autores y cuando procedieron a su identificación, uno de ellos llevaba un terminal móvil que figuraba como sustraído en el pantano de Guadalest. Además, figuraban en su poder varios terminales móviles de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.

Estos dos españoles, de 51 y 57 años, han sido investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, quedando a disposición de los juzgados de La Vila Joiosa.