Siguen cayendo, pero no tanto. Los visitantes españoles han recuperado algo de presencia en Benidorm durante la segunda quincena del mes de junio, a las puertas de que arranquen los meses centrales de la temporada alta en la capital de la Costa Blanca. No obstante, continúan a la baja.

Pese a ello, el dato se considera positivo ya que es la primera vez desde el pasado mes de enero que el mercado nacional amortigua sus datos negativos al dejarse tres puntos del número total de pernoctaciones, frente a una pérdida media superior al 10% que llevaba acumulada desde que se iniciara el presente ejercicio, según la encuesta que lleva a cabo quincenalmente el departamento de Big Data de Hosbec.

Por otro lado, cabe destacar que la ocupación hotelera media de la ciudad de Benidorm en la última quincena del mes de julio ha sido del 92,5%, lo que supone un pequeño avance de cuatro décimas respecto al año 2016. Mientras que los españoles han supuesto el 37,1% del total del mercado,los británicos continúan siendo los visitantes mayoritarios, con una cuota del 49,5%.

El resto se completa con mercados internacionales, siendo por orden de importancia Portugal, Holanda, Bélgica y Rusia o países del este los que se llevan la mayor parte del resto del mercado.

Los hoteles de mayor categoría, han registrado una ocupación superior a la media de la ciudad, lo que evidencia el alza de la demanda «premium» en Benidorm.