Una carnicería musulmana ubicada en Altea ha sido escenario esta mañana de un tiroteo en el que ha resultado herido el dueño del establecimiento. Los hechos han tenido lugar antes de las once de la mañana, cuando un hombre se ha internado en una carnicería "halal" ubicada en la calle Metge Adolfo Quiles, en pleno casco urbano, y, por causas que están siendo investigadas, ha disparado al propietario del establecimiento en una pierna, tal y como han confirmado fuentes conocedoras de los hechos.

Las mismas fuentes han indicado que el agresor, que no ha sido todavía identificado, se ha dado a la fuga en un coche de alta gama. Por lo que se refiere al herido, vecinos que también han sido testigos de lo ocurrido han relatado que le han visto cerrando la carnicería, con la pierna totalmente ensangrentada, tras lo cual ha llegado una ambulancia del SAMU y lo ha trasladado hasta el Hospital Comarcal, ubicado en La Vila.

El propietario de la carnicería es primo de Adil Anouar Merabet, un presunto yihadista que fue detenido el pasado mes de octubre en Altea, al que se le acusa de captar adeptos por las redes sociales y adoctrinarlos para hacer la «Yihad global». Cuando se produjo su arresto, la Policía Nacional registró el establecimiento y se llevó el disco duro del ordenador en busca de pruebas que pudieran relacionarlo con el Daesh.