02 de julio de 2017
02.07.2017

Benidorm estrena (a medias) el Parque de Foietes

El Ayuntamiento abrió este sábado a los viandantes una parte de la nueva zona verde y el vial que conecta con el área de Mercasa

03.07.2017 | 01:15
El nuevo Parque de Foietes con los primeros visitantes.

Más de un año de obras. Los trabajos del nuevo Parque de Foietes han llegado a su fin, al menos, una primera parte que ha permitido a los usuarios poder pasear por las nuevas instalaciones a pesar de la lluvia.

Una zona verde, un nuevo vial en paralelo a la avenida de Foietes y más de 300 plazas de aparcamiento. De todo ello han podido disfrutar este sábado los vecinos de Benidorm tras la apertura parcial del nuevo Parque de Foietes tras más de un año en obras.

En total, ayer se abrió aproximadamente el 70% de la superficie de esta zona verde y los primeros viandantes pudieron pisar por primera vez las zonas ajardinadas, incluidos los 4 kilómetros de carril-bici y carril running y todo el tramo boscoso que configura la parte alta de este espacio.

Los primeros usuarios acudían de buena mañana a pasear por el nuevo parque, algunos de ellos con sus mascotas o en bicicleta. Sin embargo, al lluvias de mitad mañana dejaron por unas horas desierta la zona verde.

Esta parque que ahora se abre al público sólo es un trozo del total de trabajos que se han realizado en la zona y que han contado con una inversión por parte de la Generalitat de un total de 6,5 millones de euros. Las obras comenzaron en septiembre de 2015, con un plazo de ejecución de un año. Finalmente, el Ayuntamiento anunció que el fin de los trabajos se retrasaría hasta 2017. Pero no sólo las obras han sufrido cambios. La aprobación del proyecto prometido y las diversas modificaciones han hecho que los vecinos tengan que esperar años para ver este nuevo parque, cuyo presupuesto se incluyó en el Plan Confianza del Consell aprobado en 2009.

70.000 metros de zona verde

El nuevo parque de Foietes de Benidorm cuenta con una superficie de 115.000 metros cuadrados, de los que alrededor de 70.000 son zona verde. Desde este sábado, los vecinos y turistas pueden ya disfrutar de una parte, en concreto todo el paseo que va desde la parte alta a la baja de la avenida Foietes. En ella se han colocado bancos y palmeras además de jardinería. Además ya se puede utilizar el nuevo vial que rodea la zona verde en paralelo a la avenida de Foietes y las más de 300 plazas de aparcamiento.

Por su parte, el nuevo vial de más de un kilómetro que se ha creado con la obra y que conecta Mercasa con la residencia de la Tercera Edad y la avenida Ricardo Bayona se abrirá al tráfico el lunes, todo ello para evitar que durante el fin de semana se creen problemas por los cambios en el tráfico.

De hecho, cuando se abra esta parte, la avenida Venezuela tendrá un único sentido de circulación –de salida- y este nuevo vial será el que dé acceso a la residencia, a los centros de salud y al colegio Ausiás March.

Con todo, para disfrutar del resto del nuevo Parque habrá que esperar previsiblemente hasta finales de julio cuando se recepcione por parte del Ayuntamiento esta parte de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine