El Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama, Anémona, celebró este sábado, como todos los años desde hace quince, su cena solidaria en la Ermita de Sanz. Alrededor de 600 personas participaron en el evento con carácter benéfico. Todos los asistentes a la cena tradicional recibieron flores de papel elaboradas por Anémona los últimos meses en los talleres realizados conjuntamente con la Asociación de Vecinos de Els Tolls.

Al acto asistieron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, un nutrido número de compañeros en la corporación municipal y el senador Agustín Almodóbar.

A pesar de la lluvia de primer hora de la tarde, la cena pudo celebrarse como estaba prevista. La presidenta de la asociación, María Botella, agradeció el apoyo institucional y de todos: «Si es que nadie nos dice que no», subrayó, en las actividades que realizan los «casi 600 socios y no sé cuántos colaboradores» con que cuenta el grupo. Grupo que se reafirma en su vocación de autoayuda, un lugar donde compartir «los malos ratos que pasamos» porque «afortunadamente, el convivir y el trabajar juntas nos hace que lo superemos».

La cena anual de Anémona se ha convertido en «cita obligada», indicó Toni Pérez, porque es «el reconocimiento de todo el trabajo que han desarrollado durante el ejercicio y, este año de una forma muy especial, porque son los primeros quince años de Anémona Marina Baixa». Tiempo en el que han «ayudado, colaborado y contribuido a mejorar la sociedad» y sobre todo «la atención psicológica, en el ámbito del ánimo, de aquellas mujeres que padecen cáncer de mama». La responsable del área de Igualdad, Paquita Ripoll, hizo hincapié en el apoyo «como siempre desde la Concejalía» a Anémona y apostó porque la noche fuese «muy feliz y productiva para todos».

Los comensales, mayoritariamente vestidos de blanco y rosa, tras el pastel de cumpleaños y los saludas de la presidenta y autoridades, disfrutaron de una verbena y de la rifa posterior de regalos ofrecidos desinteresadamente por las empresas que colaboran con Anémona.