01 de julio de 2017
01.07.2017

Benidorm recibe a lo mejor de la música internacional

Las clases del XXIX Curso Internacional de Música empiezan este lunes y se combinarán con conciertos gratuitos y abiertos al público general

02.07.2017 | 01:09
Una de las alumnas del Curso Internacional de Música, en una imagen de archivo.

Durante una semana Benidorm reunirá en el XXIX Curso Internacional de Música a algunos de los mejores profesores de varias especialidades y a alumnos de alto nivel procedentes de toda España. Este Curso Internacional de Música arranca este lunes, 3 de julio, y "ofrece a los alumnos la oportunidad de aprender de prestigiosos profesores, y a los ciudadanos de Benidorm la de poder disfrutar de conciertos y audiciones únicas", según indicó la concejala de Cultura, Ana Pellicer.

Esta edición se centra en cuatro especialidades instrumentales: trombón, piano, oboe y violonchelo. Las clases de estas especialidades serán impartidas por Juan Carlos Matamoros, trombón solista de la Orquesta Nacional de España (OCNE); Ana Guijarro, catedrática de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Vicent Llimerá, catedrático de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Valencia; y Michal Dmochowsky, profesor asistente en la Escuela Superior de Música Reina Sofia y profesor de violonchelo en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo.

A estas cuatro especialidades se suma una no instrumental, la composición, que corre a cargo del benidormense Ricardo Llorca, profesor en ´The Juilliard School´, ´Queen Sofia Spanish Institute´ de Nueva York y compositor en residencia de la ´New York Opera Society´. La concejal de Cultura ha señalado que "para nosotros es una gran satisfacción poder contar entre el plantel de profesores con uno de nuestros músicos más reconocidos a nivel internacional, y poder disfrutar de su maestría en casa".

El director del Curso, Pepe Fuster, detalló que hay inscritos 50 alumnos, 19 de ellos de Benidorm y que han sido becados por el Ayuntamiento. Hasta el viernes 7 de julio, las clases se sucederán en horario de mañana y tarde en el Conservatorio de Música y en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Los alumnos inscritos podrán participar también en el XIX Concurso de Música, que este año está dedicado a la especialidad de trombón. El ganador del certamen recibirá el Premio Especial del Ayuntamiento: el concierto inaugural del Curso Internacional del próximo año. Además, habrá otros premios donados por las entidades colaboradoras.

Todos los días, finalizadas las clases, el Salón de Actos acogerá a las 21.30 horas conciertos gratuitos interpretados por profesores y alumnos. El director del Curso ha destacado el concierto inaugural que ofrecerá la ganadora del Concurso del año pasado, la pianista de 16 años Mar Valor. Fuster ha apuntado que la joven "está dando unos recitales increíbles" y que "la crítica musical destaca su proyección y afirma que va a ser una de las mejores pianistas". Los patrocinadores del Curso son: Editorial Peris, Consolat del Mar, Custom Pro y Hotel Prince Park.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Una estación abandonada
Una estación abandonada

Una estación abandonada

La central de autobuses presenta un estado de dejadez total con suciedad acumulada y llena de...

Un barrio con «swing»

Un barrio con «swing»

Medio centenar de puestos estrenan un mercado «vintage» que se repetirá una vez al mes

El depósito de la grúa, el parking más barato para turistas de Benidorm

El depósito de la grúa, el parking más barato para turistas de Benidorm

El Ayuntamiento detecta que muchos visitantes «fuerzan» la inmovilización de su coche durante sus...

Los socios asumen el aumento de las cuotas para mantener vivo el Club Náutico

Los socios asumen el aumento de las cuotas para mantener vivo el Club Náutico

Los socios del Club Náutico de Altea celebraron ayer su asamblea en la que aprobaron una subida de...

Vehículos que estuvieron más de 24 horas en 2016Ingresos que podría haber percibido la empresa

Turismos: 1.017. Bicicletas, ciclomotores o motocicletas: 96. Vehículos de más...

La Iglesia esgrime sus evangelios

La Iglesia esgrime sus evangelios

Los sacerdotes de la Parroquia de la Asunción se aferran a las normativas que regulan los...

Hasta 150 autobuses colapsan las calles del centro cada fin de semana

Hasta 150 autobuses colapsan las calles del centro cada fin de semana

Las continuas quejas de vecinos y conductores profesionales llevan al PP a plantear restricciones...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine