Benidorm aprobó ayer, en un pleno extraordinario, la adjudicación del servicio de mantenimiento de zonas verdes dos años después de que caducara la contrata. Un total de 24 meses en los que el Ayuntamiento ha tenido que pagar a la anterior concesionaria de forma extrajudicial. No obstante, el gobierno local -PP y Ciudadanos por Benidorm-, sacó adelante ayer con el respaldo de Ciudadanos (Cs) y PSOE la adjudicación a una nueva empresa, mientras que el grupo Liberales se abstuvo y los dos ediles de Compromís-Los Verdes votaron en contra.

Además, el pleno también aprobó ayer la normativa que regulará el nuevo sistema para vigilar la entrada y salida de los funcionarios municipales de su puesto de trabajo. Un paso con el que el Ayuntamiento puede implantar ya, de forma piloto, los puntos de control para que los empleados públicos fichen a través de su huella digital a la llegada y al fin de su jornada laboral. En total se han instalado 24 dispositivos de lectura de la huella dactilar en los edificios públicos municipales más importantes, como recordaron ayer desde el ejecutivo municipal. Este punto fue aprobado por unanimidad.

Cabe destacar que los dos puntos aprobados en el pleno extraordinario celebrado durante la mañana de ayer fueron retirados por los grupos de la oposición en la sesión ordinaria que tuvo lugar el pasado lunes en señal de queja por la actitud y el comportamiento del gobierno local.