30 de junio de 2017
30.06.2017

La Nucía celebra sus 312 años con el XIII Mercado Medieval

El evento tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio e incluirá también la segunda edición del Mercat de la Terra

01.07.2017 | 01:13
La localidad se prepara para su emblemático mercado.

La Nucía viajará al Medievo a través del XIII Mercado Medieval que se instalará del 7 al 9 de julio en el casco antiguo de la localidad para conmemorar el 312 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2017). Este año se esperan superar las 10.000 personas que pasaron por las instalaciones el año pasado. Los visitantes podrán aparcar de forma gratuita en el parking del Planet y el Parking de Les Nits y disfrutar del encuentro durante tres días. Como el año pasado también estará el Mercat de la Terra, con sus productos agroecológicos.

Los visitantes del Mercado Medieval encontrarán artesanía, gastronomía, teatro de calle, danzas, música, acrobacia aérea, demostraciones de oficios y mucha animación. La apertura del Mercado Medieval se realizará el viernes 7 de julio a las 18 horas y se ubicará en la plaça San Antonio, carrer Els Xorros, plaça Santa Teresa, carrer Major, carrer Enmig y plaça Major. El Mercado Medieval podrá visitarse viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio de 18 a 24 horas.

El evento reunirá 60 puestos de artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizarán piezas por encargo. Habrá cerámica y alfarería, zapatos, bolsos y cinturones, vidrio, joyería, bisutería de diseño, madera de torno, piedra tallada, jabones artesanales, perfumes, encuadernación o patchwork.

Además de la decoración y los puestos medievales habrá trovadores, cetreros, cuentacuentos, bailarinas, zancudos, bufones, pajes o mendigos. Se realizarán espectáculos de acrobacia aérea y cerrarán el mercado cada noche con un espectáculo de fuego en la Plaça Major. Para los niños habrá una ludoteca con juegos medievales, una granja de animales, paseos en poni y talleres de alfarería. En el rincón gastronómico habrá quesos y embutidos artesanales, salazones, frutos secos, pan y dulces, así como dos tabernas medievales, una pulpería, una crepería y una jaima con comida árabe.

Además. por segundo año el Mercado Medieval contará también con el Mercat de la Terra que montará sus puestos en la plaça Sant Josep i Carrere. En este mercado ecológico los visitantes podrán adquirir verdura y fruta agroecológica de productores locales y comarcales, así como aceites, vinos y cosmética ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine