Más zonas de pago para aparcar. El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa que gestiona el servicio de estacionamiento regulado ampliarán a partir de mañana en más de 1.100 plazas la zona azul, tal y como establece el contrato por el cual se le adjudicó el servicio a la UTE Sice-Auplsa. El mismo recoge la incorporación al servicio de este millar de plazas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, con el fin de incrementar los ingresos de la concesionaria durante el periodo de mayor ocupación turística para compensar los posibles desequilibrios en la concesión.

Las zonas más afectadas por esta ampliación, que obligará a vecinos y turistas a pagar por estacionar, son los barrios de La Cala y el Rincón de Loix, donde se ubica el grueso de zonas de estacionamiento regulado en verano. En concreto, a partir de mañana, sábado, se "pintarán" también de azul los viales: de la avenida de Vicente Llorca Alós (179 plazas); avenida de Xixo (169 plazas); el tramo de la avenida de Europa comprendido entre la calle de Esperanto y la Avenida del Mediterráneo (79 plazas), la calle de Ibiza (165 plazas), la calle de Lepanto (206 plazas); el tramo de la calle de Gerona comprendido entre la avenida de Europa y la del Derramador (159 plazas); el tramo de la avenida de Murcia comprendido entre la del Mediterráneo y la calle de Gerona (25 plazas); el tramo de la avenida de Cuenca comprendido entre la del Mediterráneo y la calle de Ibiza (82 plazas); el tramo de la avenida Mallorca comprendido entre la del Mediterráneo y la calle de Gerona (23 plazas); así como el tramo de la avenida de Almería comprendido entre Mediterráneo y la calle de Lepanto.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha indicado que la concesión fue adjudicada en 2015 por el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE y Liberales de Benidorm, y ha manifestado que, aunque el PP votó en su día en contra, "hay un contrato en vigor y tenemos que acatar las medidas". De ahí que indicara la necesidad de "informar a los ciudadanos, para que sepan que a partir del sábado habrá nuevas zonas reguladas y no se lleven después sorpresas o disgustos por no poner el tique".

Por último, el también portavoz del PP ha recordado que en la actualidad los técnicos municipales están estudiando la posibilidad de reconvertir zona blanca de la ciudad en la llamada "zona verde", que gravaría el aparcamiento a los turistas mientras que permitiría que los residentes empadronados en Benidorm continúen aparcando gratis.