La Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm tomará este sábado, 1 de julio, el Castillo para celebrar a partir de las 20 horas una verbena que será más ecológica que nunca. Así lo han anunciado el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y el presidente de los peñistas, Mariano Nájera, durante la presentación del evento.

Jesús Carrobles ha destacado de la primera verbena del verano que va a tener “un elemento diferenciador” frente a ediciones anteriores. Además de “poder disfrutar de buena música y pasar un rato con los amigos”, como novedad será “una fiesta reciclable y sostenible”. Esto será posible porque los peñistas facilitarán la recogida selectiva de residuos con la instalación de contenedores de vidrio, papel y plástico. También han realizado una edición de vasos reciclables, con los logotipos de la Associació y de la Concejalía de Fiestas estampados, para evitar el uso indiscriminado de recipientes de plástico, como ya ocurre en algunos festivales de música que se organizan en la ciudad.

La iniciativa permitirá, ha dicho Carrobles, “que todos en Benidorm ganemos en cuanto a limpieza y sostenibilidad” y que el mundo de la fiesta se conciencie todavía más “de lo que tiene que ser colaborar con el medio ambiente”.

Por su parte, el presidente de la Associació, Mariano Nájera ha justificado la idea porque no se quiere perjudicar de ninguna manera “un lugar tan emblemático como es el Castillo”. Por eso las peñas van a facilitar estos vasos que son reciclables y reutilizables. “Un vaso -ha subrayado- con un depósito de un euro” que quien lo desee podrá “quedárselo o devolverlo para que se le devuelva el depósito”.

El concejal y el representante de las peñas se mostraron convencidos de que esta iniciativa será un ejemplo que irá implantándose en la ciudad con la finalidad de facilitar la colaboración del mundo festero con el medio ambiente.

Los fondos recaudados en esta verbena, así como en otras actividades organizadas por los peñistas durante los próximos meses, servirán para la organización de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que se celebran en el mes de noviembre.