Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Un parque sustituye al cemento en primera línea

Propietarios de un terreno al final del paseo de Levante crean un espacio público tras derribar dos chalés frente a la playa

Varios operarios trabajan en la parcela de primera línea que albergará este parque, con el solar propiedad de Costas al fondo. DAVID REVENGA

No es lo habitual en primera línea, y menos aún en la de Benidorm, pero también hay veces en las que el territorio se impone al cemento. Eso es lo que está ocurriendo en un terreno privado, propiedad de la Fundación Carmen Herzog, ubicado al final del paseo de Levante. Hasta hace poco tiempo este solar, que está afectado por la Ley de Costas, estaba ocupado por dos chalés, cuya estructura estaba bastante deteriorada y que en los últimos tiempos sirvieron ocasionalmente como refugio de okupas, según explicaron vecinos de locales y edificios colindantes.

Ante esta situación, la propiedad pidió permiso para derribar ambos inmuebles y crear en su lugar un espacio público, cuyas obras se encuentran ya en estado muy avanzado y que dotarán a esta zona de un parque para el uso y disfrute de vecinos y turistas. La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, explicó que han sido los propios propietarios quienes habrían renunciado a mantener edificaciones en este lugar y agregó que el nuevo espacio tendrá también zonas ajardinadas, mobiliario y otro tipo de dotaciones.

Este futuro parque público de la primera línea de Levante se ubica pegado al solar de titularidad pública donde hasta hace ahora un año se ubicaba la casa de veraneo de José Martínez Alejos, quien fuera presidente de la Diputación Provincial de Alicante durante el franquismo.

La Dirección Provincial de Costas echó abajo hace justo un año la vivienda que había en este terreno y cuya cesión el Ayuntamiento de Benidorm había reclamado en diversas ocasiones al Estado para poder instalar oficinas o cualquier otro servicio municipal.

La petición nunca fue atendida por Costas, pero Benidorm no cejó en su empeño.

Y después de que la Dirección Provincial procediera a la demolición de la vivienda, el Consistorio volvió a reclamar la cesión del solar, ahora, para crear un parque. La edil de Urbanismo ha confirmado que, doce meses después de aquello, Costas sigue sin pronunciarse y este espacio público sigue sin llegar, mientras que la iniciativa privada, en esta ocasión, se ha adelantado a la pública.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats