El secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer, ha mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, con el fin de "tender puentes" entre ambas instituciones para impulsar la promoción de la provincia. Así lo han concretado ambos cargos al término del encuentro, que ha tenido lugar en el edificio del Torrejó en Benidorm.

Así las cosas, el líder de la institución provincial ha destacado que el encuentro ha servido para impulsar una serie de proyectos que permitan aumentar la competitividad de la provincia de Alicante y aplicar herramientas de Big Data para analizar a los visitantes. Asimismo, Sánchez ha ensalzado la importancia de poner en valor el turismo porque permite la "creación de oportunidades y riqueza".

Por su parte, el máximo dirigente de las políticas turística del Consell ha querido manifestar su voluntad de "coordinarse" con la Diputación y de "tender puentes" para vertebrar el territorio y la promoción. "Estamos aquí para trabajar y complementarnos. Muy por encima de los partidos y la política están las personas, la sociedad y el sector turístico", ha lanzado Colomer, quien ha dejado claro que su deber es trabajar de la mano para potenciar el sector.

No hay que olvidar la polémica surgida entre ambas instituciones a cuenta del decreto turístico planteados por el Consell. Entonces, la Diputación rechazó de pleno esta norma, que fue paralizada por el Tribunal Superior de Justicia, al entender que limitaba las competencias en materia turística de la institución provincial en beneficio de la Generalitat.