Los municipios turísticos se preparan a fondo de cara a la temporada alta y por ello, entre otras cosas, se refuerzan los servicios de limpieza para lucir su mejor versión ante los turistas.

En este sentido, la Concejalía de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha activado el protocolo especial de limpieza de residuos en horario de tarde destinado a los locales hosteleros de la localidad. Esta recogida extraordinaria comenzará el viernes 30 de junio y estará activa hasta finales de agosto. «El aumento de turistas y veraneantes en la ciudad durante el verano hacen que se genere más residuos y es importante facilitar a los hosteleros la recogida de residuos, por ello aumentamos los esfuerzos para poder recoger la basura tras el turno de comidas», indicó Jaime Ramis, concejal de Limpieza Urbana. Desde la concejalía se ha solicitado a bares y restaurantes responsabilidad a la hora de depositar la basura.

Por su parte, el Ayuntamiento de l'Alfàs reforzará el servicio de limpieza viaria durante el verano.La moción para reforzar la limpieza pública viaria del municipio de l'Alfàs durante la campaña estival se elevará al pleno del próximo viernes. Por ello, se a implementar un servicio de recogida de residuos de julio a septiembre, que contemple la recogida de basuras y desperdicios generados por la actividad hostelera.